Empresa

ACR Grupo sobrevuela el mercado de alquiler tras la creación de Áurea Homes

La nueva promotora del grupo inmobiliario español ha cerrado su primera operación llave en mano en Madrid mientras estudia su entrada en la promoción, junto a socios u operadores, de las demandadas residencias de estudiantes.

J. Izquierdo

12 nov 2018 - 04:57

ACR Grupo sobrevuela el mercado de alquiler tras la creación de Áurea

 

 

ACR Grupo se actualiza y apuesta por entrar en los activos alternativos. El grupo inmobiliario anunció hace unos días la creación de su propia marca promotora, Áurea Homes, para segregar esta parte del área constructora de la compañía. Ahora, una vez constituida, la compañía sobrevuela el mercado del alquiler con su primer proyecto de desarrollo de un activo llave en mano en Madrid, según ha explicado David Botín, el nuevo director general de Áurea Homes, a EjePrime.

 

Áurea ultima “algún proyecto más” en este segmento mientras otea otro tipo de activos alternativos como las residencias de estudiantes. “Además de diversificar geográficamente, también pretendemos promover diferentes tipos de productos y usos”, explica Botín.

 

En el caso de su primera operación en el mercado residencial del alquiler, la empresa realizará la gestión y desarrollo de un producto para entregárselo a su cliente con todo el desarrollo finalizado. Operadores y fondos de inversión son los principales interesados en este tipo de fórmulas de promoción residencial.

 

 

 

 

El surgimiento de Áurea como inmobiliaria independiente de ACR y “100% posicionada en el mercado residencial” responde, entre otros aspectos, al interés del grupo de consolidar un negocio que le generará 600 millones de euros en ventas hasta 2022.

 

Además, la compañía quiere reforzar su capital propio, para lo que abre la puerta a la entrada de nuevos socios para reforzar su capital propio, apunta Botín. El grupo ya trabaja en un 80% de sus promociones residenciales en alianza con otros players como Allegra, hólding propiedad de la familia Losantos, los fondos FS Capital y Stoneweg o Inmobiliaria Espacio, la promotora de Grupo Villar Mir, entre otros.

 

“Somos una compañía que ha crecido un 300% en los últimos tres años y entendemos que el mercado tiene aún un desarrollo sostenible dentro de su madurez”, asegura el directivo. Por ello, Áurea desarrolla actualmente cuarenta proyectos en toda España con los que entregará 2.600 viviendas a sus clientes en los próximos cuatro años.

 

 

 

 

Otro de los servicios que ofrecerá de manera independiente la promotora, que tendrá su propia plantilla, directivos y consejeros, es la gestión de proyectos inmobiliarios para los cada vez más numerosos fondos y sociedades que quieren invertir en el residencial español. “En materia de gestión “no tenemos límites”, apunta Botín.

 

 

 

Sesenta millones para poner en marcha 600 viviendas anuales
La hoja de ruta de Áurea pasa por “continuar siendo sostenibles” poniendo en marcha alrededor de 600 viviendas anuales. El plan estratégico de la promotora pasa por invertir sesenta millones de euros cada año para tener en marcha más de 2.000 viviendas en cada ciclo, que suele alargarse entre tres y cuatro años.

 

“Tenemos un target de mercado que ya se acerca al 1%”, destaca Botín, quien confía en un sector residencial español que “podría producir tranquilamente 100.000 viviendas nuevas anuales”.

 

 

 

Apuesta por Málaga y la Costa de Levante
Áurea Homes ha promovido ya proyectos en seis regiones españolas: Madrid, Cataluña, Euskadi, Navarra, Aragón y Castilla y León. El pasado mayo, la compañía anunció su llegada a Andalucía con una inversión de cinco millones de euros en un terreno en Sevilla en el que levantará 150 viviendas.

 

En su plan de diversificación, la promotora de ACR trabaja ahora por expandir su presencia en la actual provincia andaluza con mayor tirón en la vivienda. “Estamos muy activos buscando suelos en Málaga”, reconoce Botín.

 

Otra de las zonas del país en las que la compañía estudiará entrar en el futuro es la Comunidad Valenciana. El objetivo sería cubrir toda la Costa de Levante con promociones en Alicante y Valencia. “En definitiva, queremos ser fuertes donde ya estamos y ganar capilaridad en los mercados que mejor funcionan”, sentencia Botín.