Empresa

Activum comercializará viviendas por 770 millones de euros en 2020

Actualmente la compañía está comercializando cuarenta promociones y prevé mantener el crecimiento superior al 22% alcanzado en 2019, que cerrará con un volumen de 500 millones de euros.

Marc Vidal Ordeig

19 dic 2019 - 05:00

Activum comercializará viviendas por 770 millones de euros en 2020

Activum dispara su volumen de comercialización. La firma de servicios inmobiliarios prevé comercializar viviendas de obra por valor de 770 millones de euros en 2020, según aseguró a EjePrime la directora general de la compañía Cristina Balaguer. Actualmente, Activum tiene una cartera de cuarenta promociones de obra nueva ubicadas en la costa mediterránea, Baleares, Andalucía y Madrid, los mercados en los que opera.

 

En este sentido, la empresa prevé superar el crecimiento del 22% en 2019, que cerrara con un volumen de viviendas comercializadas de 500 millones de euros, y alcanzar un aumento del 25% en el próximo año gracias al buen momento que vive el sector de la construcción residencial en España.

 

Ante los datos que muestran que los precios de la vivienda están alcanzado su zénit, Balaguer asegura que “no hay desaceleración” y que “sólo en algunas zonas se está viviendo una concentración de la oferta que va a provocar una estabilización de los precios”.

 

 

 

 

Además de comercializar viviendas de obra nueva, la empresa también ofrece servicios de consultoría, desde los precios que pueden alcanzar las viviendas en una determinada zona hasta los metros cuadrados adecuados para cada piso.

 

Paralelamente, la compañía trabaja para los grandes servicers del mercado inmobiliario español como Haya Real Estate, Altamira o Aliseda para comercializar las carteras de vivienda de segunda mano que tienen en los territorios en los que opera Activum. Además, la empresa también da servicio a promotoras pertenecientes a fondos de inversión internacionales, como Neinor o Habitat.

Por otro lado, la empresa dirigida por Balaguer ofrece servicios de gestión de obra y detección de oportunidades de negocio a promotoras. En este sentido, ofrece una definición del producto adecuado para cada terreno y un análisis de la viabilidad económica de la futura promoción.