C&W traslada su sede en Barcelona y amplía las oficinas de Madrid
La operación ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros en total y, aseguran desde la firma, que muestra su compromiso con el mercado nacional. Además, también han incrementado el espacio de sus oficinas de Lisboa.
11 dic 2025 - 11:27
Cushman & Wakefield (C&W) refuerza su presencia nacional. La firma de servicios inmobiliarios ha anunciado el traslado de sus oficinas en Barcelona, así como la ampliación y renovación de las de Madrid. Una operación que, en total, ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y que, para la compañía, refleja su apuesta estratégica por el mercado español. En Lisboa, C&W también ha incrementado el espacio de sus oficinas.
En la capital catalana, Cushman & Wakefield ha reubicado su sede en la séptima planta de L’Illa Diagonal, en el número 545 de la avenida Diagonal, un enclave estratégico en el corazón financiero y empresarial de la ciudad. Se trata de un nuevo espacio de 1.300 metros cuadrados, que “permite a la firma contar con unas instalaciones mejor adaptadas a las necesidades de sus clientes, equipos y a su crecimiento”.
Por su parte, en Madrid las oficinas han ampliado su superficie en tres ocasiones, culminando recientemente una renovación integral y expansión en el edificio Beatriz, en el barrio de Salamanca, alcanzando un total de 1.700 metros cuadrados.
El nuevo espacio en Barcelona concentra 1.300 metros cuadrados, en Madrid se amplía hasta los 1.700
Estos dos nuevos espacios incorporan espacios flexibles e inclusivos para personas neurodivergentes, criterios de accesibilidad para personas con necesidades especiales, la integración de iconos urbanos y culturales locales en cada sala de reuniones, espacios orientados al bienestar físico y mental, arte local, tecnología plug&play y una arquitectura comprometida con los principios más exigentes de sostenibilidad y eficiencia ecológica. Un conjunto de elementos distintivos que realzan desde la firma.
Este refuerzo en el país viene acompañado de movimiento en su equipo. Recientemente C&W España ha incorporado a Álvaro Alonso como socio director de living y corporate finance, un nombramiento que manifiesta la apuesta estratégica de la firma por el desarrollo del sector living.
C&W, en palabras de Oriol Barrachina, director de la Región de Iberia, toma además la oportunidad de recapitular sobre su participación en algunas operaciones significativas durante el año. Entre estas destacan La gran operación de oficinas en Madrid con Naturgy, que ha alquilado casi 20.000 metros cuadrados a Merlin en Joséfa Valcárcel y el arrendamiento de la totalidad del edificio Aura por parte de Deloitte en Barcelona, con más de 14.000 metros cuadrados.
En otros segmentos, la firma subraya la compra de Islazul y Parque Corredor en centros comerciales, el alquiler de la compañía Normal de 40.000 metros cuadrados a Logicor en el ámbito logístico, o la adquisición de una residencia de estudiantes en el 22@ en Barcelona por parte de Ardian y Rockfield a Henderson Park y Hines.
Los resultados de la firma durante el primer semestre de 2025 elevaron sus ingresos hasta los 4.800 millones de dólares (4.101 millones de euros), un 7% más interanual.