Empresa

Aedas Homes compone su nuevo consejo con directivos de Telefónica, PwC y el FROB antes de saltar al parqué

La compañía, que prepara su debut en bolsa para el próximo 20 de octubre, también contará con directivos que ocupan una silla en los consejos de Ferrovial, Merlin, Five Point o Testa Residencial, entre otros.

C. Pareja

18 oct 2017 - 04:57

Aedas Homes compone su nuevo consejo con directivos de Telefónica, PwC y el FROB antes de saltar al parqué

 

Cuenta atrás para que Aedas Homes salte al parqué. La compañía iniciará su camino en bolsa el próximo viernes y continúa ultimando los detalles de su debut. La promotora inmobiliaria, propiedad de Castlelake, ha compuesto su nuevo consejo de administración con ex directivos de grupos como Telefónica, PwC o Ferrovial, tal y como han explicado desde la compañía a EjePrime.

 

El consejo de Aedas Homes pasará a estar compuesto por Santiago Fernández Vallbuena, que ocupará la presidencia del máximo órgano de gestión de la promotora. Fernández, hasta ahora, ha ocupado puesto en los consejos de grupos como Telefónica, Ferrovial o EBN Banco, entre otras.

 

Le siguen David Martínez Montero, actual consejero delegado de Aedas, que ocupará el cargo de consejero ejecutivo, y Eduardo Edmundo y Evan Andrew, que representarán en el consejo a Castlelake. Mientras Edmundo lleva en el fondo desde 2011, Andrew es uno de los cofundadores de Castlelake.

 

Merlin Properties, que ha asesorado a Aedas tanto en su creación como en su salto a bolsa, tendrá como representante en el consejo a Ismael Clemente, consejero delegado de la socimi, mientras que Cristina Álvarez, que ha ocupado una silla en los consejos de Telefónica y Acens Technologies, se convertirá en consejera independiente de Aedas Homes.

 

 

 

 

El nuevo consejo de Aedas se complementará con savia de PwC, con el fichaje de Javier Lapastora; Emile K. Haddad, procedente de Five Point, donde ocupa el puesto de presidente y consejero delegado, y Miguel Temboury, que ha ocupado puestos de responsabilidad en el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaría (Frob), Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

 

Salto a bolsa

La compañía debutará en bolsa el próximo 20 de octubre a un precio que se fijará en el rango establecido por la empresa de entre 31,65 euros y 33,15 euros por acción, que implica valorar la compañía en hasta 1.590 millones de euros, según el folleto de la operación aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La inmobiliaria mantiene así sus planes de salir a cotizar a pesar de la incertidumbre política en España. La oferta, que está dirigida únicamente a inversores institucionales, comprenderá una oferta en mercado primario (OPS) por un importe aproximado de 100 millones de euros y una oferta en mercado secundario (OPV), con una expectativa de alcanzar un free float de la compañía de aproximadamente 44% después de la oferta.

 

 

 

 

La promotora, liderada por David Martínez, materializará su salto al mercado a través de una doble oferta de títulos. Por un lado, Castlelake venderá 17,92 millones de acciones y, por otro, la compañía emitirá el número necesario de nuevos títulos para obtener 100 millones de ingresos adicionales.

 

Así, en función del precio que se fije para la salida a bolsa, la inmobiliaria sopesa emitir entre 3,01 y 3,15 millones de nuevos títulos. De esta forma, colocará entre un 41% o un 42% de su capital social.

Tras la operación, la participación de Castlelake en Aedas se diluirá hasta entre un 51,7% y un 56,13%, en función del precio que se fije y de que los colocadores ejerzan la green shoe.