Empresa

Aedas Homes crea una nueva línea de negocio para acortar a la mitad los plazos de entrega de viviendas

La promotora ha comenzado esta nueva línea de negocio en suelos de seis promociones de Madrid y que suman más de cien viviendas con una inversión de 35 millones de euros. La compañía prevé reducir a un año la construcción de pisos.

EjePrime

10 jul 2018 - 11:00

Aedas Homes crea una nueva línea de negocio para acortar a la mitad los plazos de entrega de viviendas

 

 

Aedas Homes quiere crecer reduciendo plazos. La promotora cotizada ha desarrollado una nueva línea de negocio que, industrializando de “forma integral” la promoción residencial, permitirá acortar los tiempos de entrega de una vivienda hasta prácticamente el año, según ha explicado la compañía.

 

La inmobiliaria que dirige David Martínez, bajo el control financiero del fondo estadounidense Castlelake, ya ha implantado este proceso, denominado Promociones Offsite, en seis de sus suelos de la zona centro del país. El sistema permitirá realizar entregas en doce meses y, por ahora, se centra en proyectos de un centenar de casas unifamiliares que se están construyendo en Madrid capital, Boadilla del Monte y Torrejón de Ardoz.

 

Las primeras entregas de llaves de viviendas offsite se realizarán en 2019. Desde la promotora aseguran que ya están trabajando en poder desarrollar este sistema de industrialización integral de las promociones residenciales en viviendas en altura.

 

 

 

 

En definitiva, para Aedas, su nueva línea de negocio supone un win-win para todos, cliente y empresa. Desde el punto de vista de la compañía le genera una “mayor rentabilidad” al accionista, mientras que al cliente le dota de un “mejor producto”, destaca Martínez.

 

Actualmente, la promotora dispone de una cartera de suelo finalista de más de 1,5 millones de metros cuadrados. Con este volumen de superficie, la compañía tiene capacidad para desarrollar cerca de 14.000 viviendas en las seis zonas del país en las que opera: Centro, Andalucía, Costa del Sol, Cataluña, Levante y Baleares.