Empresa

Altamira doValue abre división de servicios legales y pone a Ángel Rubio al frente

La nueva área está enfocada al asesoramiento y gestión legal a bancos y fondos. El nuevo director de la división llega a Altamira procedente de Aktua, donde ejercía de responsable de la unidad procesal.

EjePrime

5 sep 2022 - 12:29

Altamira doValue abre división de servicios legales y pone a Ángel Rubio al frente

 

 

Altamira do Value sigue con la estrategia de diversificación de su negocio. El servicer participado en un 85% por doValue y un 15% por Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de una división de servicios legales enfocada al asesoramiento y gestión legal de bancos y fondos.

 

La compañía pondrá al frente de la nueva área a Ángel Rubio, procedente de Aktua, donde ejercía de responsable de la unidad procesal. Rubio también ha ocupado cargos de responsabilidad en Haya Real Estate, donde fue director de recuperación judicial y operaciones de deuda.

 

El área de servicios legales de Altamira doValue se estructurará en siete subdivisiones: gestión procesal letrada, gestión concursal y acciones especiales, asesoramiento legal, procura o gestión de servicios de procuradores, due diligence legal, back office paralegal y preparación documental. La compañía ofrecerá el servicio a sus clientes, pero también se abre a terceros.

 

“Desde ahora, disponemos de una unidad especializada que ofrece servicios legales integrales a nuestros clientes, tanto si gestionamos sus carteras de activos financieros e inmobiliarios con un acuerdo de servicing, como si nos solicitan nuestro respaldo especializado con servicios legales a medida a través de la nueva unidad”, ha explicado Francesc Noguera, consejero delegado de Altamira doValue.

 

 

 

 

La compañía confía en un rápido crecimiento de la nueva división ya que “es un momento en el que se prevé un considerable aumento de los préstamos dudosos bancarios en España a causa del fin de las moratorias concursales y préstamos ICO”, según expresan en el comunicado.

 

La nueva división refuerza la estrategia de diversificación del negocio que Altamira doValue ha emprendido en los últimos meses. El servicer impulsó en enero una nueva unidad de negocio especializada en la gestión de préstamos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que está encabezada por Patricia García Barrios, que tenía a su vez la responsabilidad de la  coordinación territorial del negocio de activos financieros (NPLs).

 

Esta unidad gestiona una cartera de préstamos superiores a 3.000 millones de euros, con un equipo que suma en la actualidad cuarenta personas y el uso de una tecnología con herramientas de Inteligencia Artificial (IA).