Areizaga Inmobiliaria emprende el relevo y cede las riendas a la tercera generación
Marcos Areizaga asumirá el cargo de director general tras pasar por Cbre y aRetail. Durante un año de transición, compartirá la dirección con Antxon Areizaga.
9 mar 2021 - 17:15
Relevo generacional en Areizaga Inmobiliaria. Marcos Areizaga vuelve a la empresa familiar y como nuevo director general tras su paso por Cbre y aRetail para impulsar el crecimiento de la empresa, según un comunicado enviado por la compañía. Durante la primera mitad del año, el directivo compartirá la dirección con Antxon Areizaga, gerente de la compañía los últimos cuarenta años.
La empresa busca impulsar las líneas de negocio consolidadas centras en retail y residencial e impulsar las nuevas líneas de negocio de wealth&asset management, especializada en las inversiones y gestión de patrimonio privados, y de design&build, de arquitectura orientada al retail y al residencial. “Entendemos que, como tercera generación en la empresa, debemos accionar el cambio a través de la palanca de la digitalización de la compañía”, explica Areizaga.
“Queremos igualmente consolidar los segmentos históricos de residencial y retail a la vez que ampliamos la línea de servicios con la gestión de patrimonios privados en inversiones en real estate asesorando a capital vasco en inversiones a escala nacional y a fondos de inversores nacionales y extranjeros en adquisiciones de activos inmobiliarios ubicados en el País Vasco y Navarra”, señala el directivo.
Areizaga prevé potenciar las dos nuevas líneas de negocio en 2021
Graduado en Derecho y Máster de Abogacía por la Universidad del País Vasco y la Universidad Jean Moulin de Lyon, Areizaga cuenta con experiencia en los departamentos de inversión de dos de las principales consultoras inmobiliarias de España además del despacho de abogados Garrigues.
Durante su trayectoria profesional, Areizaga ha ejercido cargos de responsabilidad en el sector siendo director asociado en el departamento de inversión de capital markets de Cbre y más recientemente en la línea de high street investment de aRetail prime locations.
La compañía encara 2021 como un año de transición tras registrar un descenso de facturación del 25% en el último ejercicio. Areizaga no prevé alcanzar los beneficios de 2019 hasta 2022, ya que durante este año realizarán diversas inversiones que todavía no han cuantificado.
La empresa, fundada hace 55 años y perteneciente al grupo vasco Exin10, cuenta con gran penetración en San Sebastián y Pamplona y gestiona tanto arrendamientos comerciales high street como venta residencial.