Empresa

Atitlan cruza la frontera: el fondo español invierte 12 millones en un edificio de oficinas en Portugal

El fondo liderado por Roberto Centeno y Aritza Rodero,en colaboración con el empresario luso Nuno Barroca, ha comprado al Banco Comercial Portugués (BCP) un activo que rehabilitará en Oporto.

EjePrime

4 may 2018 - 16:29

Un nuevo player inmobiliario español cruza la frontera con Portugal. Atitlan Grupo Empresarial desembarca en Oporto con la compra de un edificio de oficinas en la capital del norte del país. En su primera incursión en el mercado luso, el fondo de inversión liderado por Roberto Centeno y Aritza Rodero ha invertido doce millones de euros.

 

El inmueble adquirido por Atitlan, que ha contado con la colaboración del empresario portugués Nuno Barroca, será rehabilitado para ser puesto en alquiler una vez las obras hayan finalizado. El hasta ahora propietario del complejo era el Banco Comercial Portugués (BCP), según El Confidencial.

 

Para su nuevo negocio en Portugal, la firma de inversión constituyó hace año y medio la sociedad Atitlan Real Estate Porto Imovéis. Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, se ha aliado con otro yerno de empresario ilustre, en este caso del fallecido Américo Amorim. No obstante, Nuno Barroca es marido de Marta Amorim, hija del conocido en el país vecino como el patriarca del corcho.

 

La operación de Oporto refuerza la apuesta por el real estate de Centeno, que, a través de Atitlán, lleva invertidos en torno a 600 millones de euros en la compra de inmuebles. Recientemente, el fondo selló la venta a Atom, la socimi hotelera de Bankinter, de seis hoteles repartidos entre Madrid, Valencia, Sevilla, Palma y Santiago de Compostela.

 

El mercado inmobiliario portugués registró una inversión récord de 1.900 millones de euros en 2017, impulsado en un 80% por capital extranjero, que apostó sobremanera en el mercado residencial y el de oficinas. Socimis españolas como Merlin, gestoras como Azora, family office como MK Premium y promotoras como Vía Célere tienen planes de negocio en el país luso.