Empresa

Avantespacia entra en números negros por primera vez y gana 8,2 millones en 2019

La promotora de la familia Jove, creada en 2016 de la mano de Bbva, cerró el ejercicio con una facturación de 55,9 millones de euros gracias a la entrega de tres promociones.

EjePrime

21 ago 2020 - 10:34

Avantespacia entra en números negros por primera vez y gana 8,2 millones en 2019

Avantespacia entra en números negros. La promotora fundada por Manuel Jove en 2016 de la mano de Bbva, que vendió su participación al empresario gallego en 2018, cerró 2019 sin pérdidas por primera vez al registrar un beneficio de 8,2 millones de euros.

 

La compañía entregó tres promociones durante el pasado ejercicio, lo que le permitió obtener una facturación de 55,9 millones de euros, según los datos que figuran en el Registro Mercantil recogidos por Cinco Días. El patrimonio neto de la compañía era de 92 millones y los activos estaban valorados en 278 millones de euros.

 

A cierre de 2019, la compañía contaba con quince promociones en comercialización ubicadas en Galicia, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Canarias y Navarra, y que sumaban más de 1.200 viviendas, de las cuales, la mitad ya estaban vendidas.

 

 

 

 

Avantespacia valora las promociones en curso en 82,7 millones de euros y los edificios ya construidos en 35,1 millones de euros. Además, los terrenos por desarrollar tienen un valor de 132,2 millones de euros. Por otro lado, la deuda de la compañía alcanzó 51 millones de euros tras la firma de préstamos hipotecarios con entidades bancarias.

 

A pesar de reconocer que el coronavirus ha llevado al país a vivir una “grave situación”, la compañía no ha calculado el impacto que tendrá en las cuentas de la compañía en 2020, ya que desconoce la huella que las restricciones y la crisis pueden dejar en el mercado inmobiliario.

 

Avantespacia forma parte del hólding de la familia Jove, Inveravante, que cerró 2019 con un beneficio de trece millones de euros frente a los setenta millones de pérdidas del año anterior. El fundador y presidente del grupo, Manuel Jove, falleció a principios de mayo y su cargo fue asumido por sus hijos, Felipa y Manuel Ángel Jove. Además, Jaime de Lacalle Noriega fue nombrado consejero delegado del grupo