Empresa

Capital mexicano a por el ‘real estate’ español: Terralpa invertirá 250 millones en España en tres años

La primera operación de la compañía es la compra del inmueble situado en el número 5 de la calle Monte Esquinza, en Madrid. El edificio cuenta con 12 viviendas de entre 120 metros y 220 metros cuadrados.

Marta Casado Pla

8 abr 2019 - 05:00

Capital mexicano a por el ‘real estate’ español: Terralpa invertirá 250 millones en España en tres años

 

 

Terralpa Investments aterriza en España. El grupo, propiedad del magnate mexicano Rodrigo Lebois (Unifin) y José Ramón Liñero (Terrafondo) prevé invertir 250 millones de euros en tres años, según ha podido saber EjePrime. El foco de actividad de la compañía está Madrid, pero la empresa también está abierta a invertir en otras capitales de provincia y ciudades reconocidas a escala internacional, como Ibiza o Marbella.

 

El grupo hizo su primera operación en España en 2017 a través de la sociedad Aralpa Inversiones. La compañía adquirió el edificio situado en el número 11 de la plaza del Marqués de Salamanca, en la milla de oro de Madrid, por casi cincuenta millones de euros.

 

El inmueble tiene una superficie de 8.800 metros cuadrados construidos, con mil metros en cada una de sus ocho plantas. Los apartamentos son de entre 250 metros y 450 metros cuadrados y se venderán por entre cuatro y catorce millones de euros. El edificio se encuentra ahora en obras de rehabilitación, que se extenderán hasta mediados de 2020. De momento, la compañía ha vendido ya el 70% de los apartamentos.

 

 

A raíz de este proyecto, Terralpa Investments nació en febrero de este año como el vehículo inversor de Rodrigo Lebois y José Ramón Liñero junto con otros inversores mexicanos. Ramón Hermosilla, ex vicepresidente de Magnus Property Global y director ejecutivo de Aralpa, es el tercer socio y gestor de la empresa en España.

 

La empresa, centrada en la promoción y rehabilitación de viviendas prime, prevé invertir 250 millones de euros en los próximos tres años. La primera operación de esta compañía es la adquisición del edificio del número 5 de la calle Monte Esquinza, en Madrid. Para la compra de este activo, Terralpa Investments prevé invertir un total de catorce millones de euros.

 

El edificio cuenta con doce viviendas de entre 120 metros y 220 metros cuadrados, con entre dos y cuatro habitaciones y un precio de venta de 1,3 millones de euros, aproximadamente. Las obras del edificio se iniciarán en verano de este año y finalizarán a principios de 2021.

 

El equipo de Terralpa en España está formado por cinco personas, con Ramón Hermosilla al frente. En febrero de este año, la compañía incorporó a Marcos Núñez, hasta entonces gestor de inversiones en Catella Asset Management.