Castlelake desembarca en el consejo de Millenium Hotels
El fondo estadounidense, que controla la promotora Aedas Homes, designa tres ejecutivos después de aprobar subscripciones de capital de hasta 180 millones en el grupo hotelero.
2 sep 2021 - 05:00
Nuevas caras en el consejo de administración de Millenium Hotels. El consejo de administración del grupo ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 30 de septiembre con el objetivo de ratificar el nombramiento de tres representantes del fondo Castlelake: Leticia Fusi, Eduardo d’Alessandro y Isaiah Toback.
El fondo estadounidense, primer accionista de Aedas Homes, se convertirá también en el principal accionista de la socimi hotelera con una participación de entre 45% y 49,9% de las acciones, una vez concluyan las diversas ampliaciones de capital de hasta 250 millones de euros aprobada en la junta general de accionistas del pasado 7 de julio.
Hasta el momento, Castlelake ha suscrito 20 millones de nuevas acciones de un máximo de 45 millones que se ha comprometido, lo que implicará un desembolso máximo de 180 millones de euros.
Los nuevos representantes de Castlelake substituirán a cuatro consejeros que han presentado la dimisión: Remigio Iglesias, Ignacio Aranguren y Jorge Sanz, además de otro representante de Ibervalles, sociedad de la familia Isidro Rincón (antiguos dueños de la papelera Europac) que abandona el grupo hotelero. Con estas salidas, el consejo de administración de Millenium Hotels se reduce de diez a nueve consejeros.
El consejo de administración de Millenium Hotels reducirá sus miembros de diez a nueve con la salida de representantes de Ibervalles
De entre los tres consejeros nominados por Castlelake destaca Eduardo d’Alessandro, que lidera desde Londres el área de inversión en suelos en España y también es responsable de la estrategia del fondo en Portugal, Italia, Grecia, Reino Unido e Irlanda, además de ser consejero de Aedas Homes.
Millenium ya hizo una fuerte renovación de su consejo de administración a finales de junio con el nombramiento de cuatro consejeros. Entre ellos estaba Javier Martínez-Piqueras, un destacado profesional de la banca de inversión con más de veinte años de experiencia en entidades como Merill Lynch y UBS. Martínez-Piqueras es también consejero de Aedas Homes. Los otros tres miembros que se sumaron al máximo órgano de supervisión y gestión de la empresa fueron Macarena Sainz, Jorge Sanz e Ignacio Aranguren, que llegó como representante dominical en representación de Ibervalles y que ahora ha abandonado el grupo.
En concreto, Millenium Hotels es del Hotel Eurostars Lucentum (Alicante), el Meliá Bilbao y el Hotel Plaza de la Magdalena (Sevilla), todos ellos en operación, así como de cinco hoteles en desarrollo: el Hotel Plaza San Francisco (Sevilla), el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao, Hotel en la judería de Córdoba, el Hotel Plaza Canalejas (Madrid), el Hotel Palacio Vista Eder (San Sebastian) y el Hotel La Ha-cienda (San Roque, Cádiz).
La compañía ha afirmado que tiene previsto continuar aumentando el tamaño de su cartera, para lo que ya ha identificado oportunidades de inversión por valor aproximado de 1.000 millones de euros en las principales ciudades de España y Portugal.