Millenium vende su hotel Vía Castellana al ‘family office’ Ibervalles
La socimi traspasa el establecimiento, de 228 habitaciones y cuatro estrellas, a uno de sus principales accionistas. La operación superará los 40 millones de euros.
8 jun 2021 - 11:15
La socimi Millenium Real Estate propondrá en su próxima junta general de accionistas del 7 de julio la venta de uno de sus hoteles más reconocidos en Madrid, el hotel Vía Castellana, según informa Brainsrenews.
Localizado junto a la plaza de Castella, en pleno paseo de la Castellana, el hotel forma parte de la cartera de Millenium desde su salida a bolsa, en 2019. El establecimiento, de una categoría de cuatro estrellas, tiene 228 habitaciones y actualmente está gestionado por el grupo Hotusa.
El establecimiento se traspasará, si como está previsto la junta lo autoriza, a la sociedad Ibervalles, de la familia Isidro, que a su vez es el máximo accionista de Millenium. El precio de la transacción rondará los 40 millones de euros.
Según informó Millenium a finales del año pasado, la socimi tenía en pipeline activos en estudio por 960 millones de euros. Su última operación fue la compra del Palacio Vista Eder, ubicado en frente de la bahía de La Concha de San Sebastián por el que pagó 10,5 millones de euros.
Millenium cuenta con una cartera formada por diez hoteles, de los que seis están en desarrollo y entrará próximamente en funcionamiento
Además es propietaria del hotel Eurostars Lucentum en Alicante y el Meliá Bilbao, así como de otros seis hoteles de 5 estrellas en desarrollo: el Plaza de la Magdalena y el Plaza San Francisco, ambos en Sevilla; el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao, el Hotel Carrera de San Jerónimo en Madrid y el hotel La Hacienda San Roque en Cádiz.
Según los últimos resultados presentados, correspondientes al primer semestre de 2020, Millenium registró unas pérdidas netas de 11,9 millones, frente al beneficio de 3,75 millones de los primeros seis meses de 2019. La Socimi liderada por Javier Illán atribuyó dichos números rojos a la caída en la valoración de sus activos con un impacto negativo de 11,4 millones.