Empresa

Catella amplía horizontes: el fondo se lanza a la logística en Europa

El grupo, dedicado a la inversión y gestión de activos inmobiliarios, se refuerza en el real estate europeo con la creación de una nueva sociedad especializada en el desarrollo de propiedades industriales.

B. Seijo

8 oct 2018 - 04:53

Catella amplía horizontes: el fondo se lanza a la logística en Europa

 

 

Catella se lanza al mercado logístico. El grupo inmobiliario, dedicado a la inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha creado Catella Logistic Europe, una nueva empresa de servicios de desarrollo de propiedades industriales.

 

La sociedad centrará su atención en activos logísticos en primera fase de desarrollo ubicados, principalmente, en España, Francia y Alemania. Catella se estrena así en un nuevo sector y lo hace de la mano de Thierry Bruneau, ex directivo de Concerto (una de las divisiones de Kaufman&Broad) con más de treinta años de experiencia en el mercado logístico europeo y norteamericano.

 

Bruneau, quien también dirige la Asociación Francesa de Logística, presidirá Catella Logistic Europe. Para el directivo, la creación de esta nueva empresa “supone una oportunidad única para desarrollar nuevos proyectos en los nueve países europeos en los que opera el grupo”.

 

 

 

 

Según afirma Timo Nurminen, jefe de Catella Property Investment Management, el lanzamiento de una sociedad dedicada exclusivamente a la logística en Europa “es el siguiente paso en la estrategia de la empresa, tras los buenos resultados obtenidos en el mercado residencial y comercial, sobre todo en países como Alemania y Dinamarca”.

 

Actualmente, la recuperación económica y el ecommerce están impulsando el sector logístico en todo el continente europeo. Los inversores, según apuntan los últimos datos de Catella, buscan espacios industriales prime que ofrezcan la mayor rentabilidad posible. En el primer semestre de 2018, el valor total de las transacciones alcanzó los 3,6 billones de euros, con Reino Unido y Alemania a la cabeza. Asimismo, el rendimiento de estos activos se sitúa en el 6,1%, un porcentaje que supera con creces el de otros sectores.

 

El grupo lanzó en 2015 su gestora de inversiones inmobiliarias para España y Portugal, Catella Asset Management Iberia. La empresa gestiona todas las fases del proceso de creación de valor en la inversión inmobiliaria, desde la identificación de proyectos y la adquisición, hasta la financiación, la gestión estratégica y la venta de los activos.

 

La última operación realizada por Catella en España fue a principios de septiembre, cuando firmó un acuerdo con la promotora Activitas para levantar 191 viviendas en alquiler en Valdemoro (Madrid). El importe total destinado a este proyecto llave en mano asciende a 25 millones de euros y se ejecutará a principios de 2019 a través de Catella European Residential (CER).