Catella traza su hoja de ruta en España para alcanzar los 1.000 pisos en alquiler en 2018
16 abr 2018 - 13:49
Catella Asset Management comienza a dar gas a los más de 300 millones de euros que invertirá en real estate en España en los próximos dos años. La gestora sueca, que centrará su objetivo en engordar su cartera de activos en los sectores residencial y de oficinas, tiene previsto tener en propiedad hasta mil pisos para alquiler al cierre de este año, duplicando su cifra actual, que se sitúa sobre las 400 viviendas.
Presente en España desde 2015, Catella ha sellado cinco compras en los últimos años en el segmento residencial, donde ha desembolsado cerca de 85 millones de euros en edificios situados en Madrid y Barcelona, según El Economista.
Los primeros pasos para llevar a cabo este objetivo han sido la firma de una operación llave en mano en Madrid por la cual desarrollará 200 viviendas a entregar durante los últimos meses de 2018, al que se le podría sumar pronto un segundo proyecto de similares características, ya que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.
Catella ya ha sellado una operación llave en Madrid con la que desarrollará 200 viviendas que se entregarán a finales de 2018
Además, Catella, cuya inversión en España la dirige Javier Hortelano (que también es presidente de Asociación Española de Centros Comerciales), está a punto de cerrar la compra de un edificio en el norte del país. El desembolso de la gestora en estas tres operaciones ascenderá a setenta millones de euros.
En los proyectos que lleva a cabo Catella, además de la adquisición de las viviendas, la compañía financia la compra del suelo y el desarrollo. Un valor añadido a sus operaciones que resultan atractivas, sobre todo, para sellar alianzas con promotores inmobiliarios de tamaño medio.
Lejos de la vivienda, la gestora escandinava también está muy presente en el sector retail, donde ha realizado operaciones recientemente, como fue la compra a Axiare del centro comercial Planetocio, en Madrid, junto a AEW. La compañía cerró 2017 con una cartera de activos bajo gestión en España valorada en 200 millones de euros.
Asimismo, con su propio fondo especializado en residencias de estudiantes, Catella European Student Housing Fund, la firma de inversión apuesta por el activo alternativo estrella en el real estate actual. En 2017 ya compró por 16 millones la residencia pamplonesa de La Campana y, para el presente año, analiza ya posibles nuevas adquisiciones en las grandes capitales, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, pero también en otra ciudad con una notable presencia de universitarios: Granada.