Catella se organiza: crea una compañía para la gestión de sus fondos residenciales en Europa
21 nov 2017 - 10:52
La gestora de fondos sueca Catella crea una compañía para impulsar su posicionamiento en el mercado residencial. Catella Residential Investment Management (Crim) administrará los activos inmobiliarios de la cartera de viviendas de la compañía en Europa. La empresa será dirigida por Xavier Jongen y Michael Keune, quienes administrarán una cartera que en la actualidad cuenta con 1.300 millones de inversión en ocho países, entre ellos España, diversificada en cinco fondos.
El objetivo de Catella con Crim es especializarse en el sector, partiendo de inicio con una plantilla de 18 empleados que trabajaban hasta ahora en el equipo de Berlín de Catella Real Estate AG.
350 millones de inversión en España
La compañía inició su andadura en España en 2015, donde invertirá hasta 350 millones de euros en la compra de nuevos activos en los dos próximos ejercicios. Hasta ahora, la empresa ha llevado a cabo inversiones de hasta 150 millones de euros en el país.
Por el momento, Catella ha cerrado cinco operaciones en residencial de alquiler en España, ubicados en Madrid y Barcelona, y ha participado en la compra de dos parques comerciales: Portal Mediterráneo, en Vinzaroz (Castellón), junto a Aberdeen, y el centro comercial Manar en Massalfassar, en Valencia, junto a Mitiska Reim.
Además de en España, la gestora está presente en Alemania, Holanda, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Polonia y Austria. Catella, cotizada en el Nasdaq de Estocolmo, realizó en 2016 ventas por un valor aproximado de 201,2 millones de euros y posee una cartera de activos tasada en 15.091 millones de euros.