Empresa

Catella prevé invertir 350 millones de euros en nuevas compras en España hasta 2019

Catella está presente en una docena de países y gestiona activos en Europa valorados en más de 3.400 millones de euros. Por interés, España es el quinto mercado del grupo.

EjePrime

19 sep 2017 - 11:03

La gestora de fondos sueca Castella da un paso adelante en el mercado español. La compañía, que inició su andadura en España en 2015, invertirá hasta 350 millones de euros en la compra de nuevos activos en los dos próximos ejercicios. Hasta ahora, la empres ha llevado a cabo inversiones de hasta 150 millones de euros en el país.

 

Por el momento, Catella ha cerrado cinco operaciones en residencial de alquiler en España, ubicados en Madrid y Barcelona, y ha participado en la compra de dos parques comerciales: Portal Mediterráneo, en Vinzaroz (Castellón), junto a Aberdeen, y el centro comercial Manar en Massalfassar, en Valencia, junto a Mitiska Reim, según Expansión.

 

Catella está presente en una docena de países y gestiona activos en Europa valorados en más de 3.400 millones de euros. Por interés, España es el quinto mercado del grupo, justo por detrás de mercados como Escandinavia, Francia o Alemania.

 

El fondo está ya analizando activos y prevé que algunas de las operaciones en estudio puedan materializarse en uno o dos meses. En concreto, la gestora prevé invertir unos 60 millones de euros en residencial hasta finales de año.

 

Además, Catella continuará invirtiendo en retail y en residencial, donde analiza entrar en nuevas plazas como Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante, Madrid, Bilbao, San Sebastián o Vitoria, donde detecta oportunidades.