Residencial

El fondo Sarasin Sustainable Properties compra 148 viviendas en Vallecas

El vehículo inversor, que está gestionado por Catella Real Estate, invierte 22 millones de euros en un edificio de vivienda de protección oficial para el alquiler. El inmueble será gestionado por Catella Iberia.

EjePrime

21 sep 2021 - 18:00

El fondo Sarasin Sustainable Properties compra 148 viviendas en Vallecas

 

 

Nueva operación built-to-rent en Madrid. El fondo Sarasin Sustainable Properties, gestionado por Catella Real Estate, ha adquirido un edificio residencial de 148 viviendas para el alquiler en Madrid. La operación se eleva a 22 millones de euros.

 

Esta es la primera inversión de Sarasin Sustainable Properties en España. El edificio se encuentra en el Ensanche de Vallecas, en el número 25 de la calle Princesa de Kapurtala. El inmueble tendrá una superficie sobre rasante de 10.800 metros cuadrados, que incluye 148 viviendas protegidas de uno y dos dormitorios, 152 plazas de aparcamiento, 148 trasteros, un local comercial y zonas comunes con piscina.

 

El inmueble de viviendas en alquiler será gestionado por Catella Iberia AM, que con esta incorporación ya cuenta con una cartera de más de dos mil viviendas en arrendamiento en el mercado español. “Nuestra estrategia en residencial pasa por seguir contribuyendo al crecimiento de la cartera de nuestros clientes en las principales capitales de España y Portugal”, señaló en un comunicado Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM.

 

 

 

 

Catella AM Iberia inició su actividad en España en 2015 y desde entonces ha alcanzado más de 500 millones de activos inmobiliarios bajo gestión. La firma es una subsidiaria de la sueca Catella AB en Estocolmo y su negocio inmobiliario incluye el análisis de inversiones inmobiliarias, adquisición, gestión y desinversión.

 

Catella AM Iberia gestiona inversiones y activos inmobiliarios en España y Portugal en representación de fondos gestionados por la propia compañía, así como de otros clientes-inversores institucionales.