Cerberus acumula una cartera de créditos dudosos de 4.500 millones de euros
La compañía tiene la mayor cartera de créditos de este tipo en Europa. En España, el fondo pretende entregar 3.000 viviendas al año, convirtiéndose también en uno de los grandes promotores en el país.
23 abr 2019 - 11:00
Cerberus ostenta la mayor cartera de créditos dudosos de Europa. El fondo de inversión estadounidense acumula una cartera de 5.100 millones de dólares (4.500 millones de euros) en activos de préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés). Con esta operación, la compañía se convierte en el líder europeo de compra a través de esta fórmula, según PropertyEu.
En España, el fondo pretende entrar en el club de los grandes promotores con la construcción de alrededor de 3.000 viviendas al año. La empresa está interesada en pujar por la promotora de Sabadell, Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin), con un suelo valorado en 1.200 millones de euros.
Al mismo tiempo, la compañía ha iniciado el proceso para deshacerse del gestor de activos inmobiliarios Haya Real Estate por 1.200 millones de euros. Entre los posibles interesados se encuentran el también gestor de activos DoBank, la empresa sueca Intrum y el gestor de fondos de capital de riesgo Centricus.