Empresa

Colliers International ficha a un ex directivo de Catella para su área de valoración

La consultora inmobiliaria ha incorporado a su equipo a Raúl García como nuevo jefe de valoraciones en España.

EjePrime

18 oct 2018 - 11:00

Colliers International ficha a un ex directivo de Catella para su área de valoración

 

 

Colliers International refuerza su equipo en España. La consultora inmobiliaria ha fichado a Raúl García, ex directivo de Catella, como nuevo jefe de valoraciones para “incrementar y consolidar el negocio de valoración del grupo”, según ha informado la compañía.

 

García cuenta con más de quince años de experiencia profesional valorando activos en todos los segmentos del real estate. El ejecutivo, que es arquitecto y máster en Valoración y Gestión de Patrimonio Inmobiliario por el Centro Superior de Arquitectura, ha ocupado cargos de responsabilidad en empresas como Cbre o Eurohypo.


Antes de entrar a Colliers, García fue el director asociado de valoraciones de Catella durante cuatro años. Entre sus clientes más destacados figuran el fondo Carmila, la socimi Elaia, entidades financieras como Deutsche Bank, Nomura o Banco Popular, y las inmobiliarias Colonial, Testa y Realia.

 

 

 

 

Colliers ha fichado al ejecutivo para “liderar una práctica estratégica en los objetivos de crecimiento del grupo” y para “valorar promociones residenciales, hoteles y activos comerciales para propietarios y entidades financieras”, según apunta Mikel Echavarren, consejero delegado de la compañía en España.

 

En el marco de esta estrategia de expansión, la consultora internacional también fichó en septiembre a Esperanza de Justo como directora de desarrollo de negocio. Asimismo, entre sus últimas operaciones en España, la multinacional canadiense adquirió a principios de octubre la división inmobiliaria de la consultora barcelonesa Niöra Real Estate.

 

En conjunto, Colliers International, que tiene su sede central en Toronto, facturó el pasado año 2.340 millones de euros en operaciones de asesoría e intermediación. La compañía cotiza en el Nasdaq, tiene presencia en 69 países y cuenta con más de 15.000 profesionales repartidos por todo el mundo.