Empresa

Colonial presenta Alpha II: 400 millones de euros para cuatro nuevas adquisiciones

La capital catalana es la principal protagonista de este nuevo proyecto, ya que es donde se llevarán a cabo dos de las operaciones. 

C. Pareja

6 feb 2017 - 18:32

Colonial lo da todo con su nuevo proyecto Alpha II. Una nueva torre de oficinas en Barcelona y la adquisición de otros tres activos en Madrid y París conformarán uno de los proyectos más ambiciosos de Colonial, para el que la inmobiliaria invertirá casi 400 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Con este proyecto, compuesto por cuatro operaciones diferenciadas, el grupo incrementará el valor de su cartera hasta 8.000 millones de euros, un volumen que seguirá incrementándose a lo largo del ejercicio, ya que tiene previsto seguir invirtiendo en adquisiciones, con 200 millones de euros destinados a compras.

 

Desde 2015, Colonial ha invertido 1.760 millones de euros. El 89% de las operaciones del grupo han sido en proyectos value added, lo que le ha llevado además a concentrar un 92% de sus inversiones dentro de los distritos financieros de las tres ciudades en las que actúa: Madrid, Barcelona y París.

 

La capital catalana es la principal protagonista de este nuevo proyecto, ya que es donde se llevarán a cabo dos de las operaciones. La más relevante de ellas se encuentra en el número 46 de Plaza Europa, una de las zonas de negocio de mayor desarrollo en

los últimos años en la capital catalana y para el que Colonial se ha aliado con la familia Puig.

 

 

 

La otra adquisición que ha llevado a cabo Colonial en Barcelona se encuentra en los números 47-49 de Travessera de Gracia, actual sede de Bertelsman, que ha vendido por 41 millones de euros el inmueble a la patrimonialista y se quedará en régimen de alquiler durante cinco años. Este edificio, de 8.939 metros cuadrados, está ubicado en el distrito central de negocios de Barcelona, con plantas de más de 1.000 metros cuadrados.

 

En cuanto a su inversión en Madrid, Colonial ha comprado un inmueble de oficinas de 11.000 metros cuadrados ubicado en Castellana 136, en pleno centro financiero de la capital. Se trata de un inmueble multi inquilino que pretende transformar a un producto de primera calidad.

 

Finalmente, Colonial ha incluido en su proyecto la reciente compra anunciada en París, a través de su filial francesa, SFL. Se trata del edificio 112-122 en Avenue Emile Zola, en el centro del distrito 15 de París. La superficie del complejo asciende a 21.000 metros cuadrados. Colonial ha destinado 250 millones a este proyecto.

 

Con el proyecto Aplha II el grupo incorpora a su portfolio 55.000 metros cuadrados sobre rasante, lo que supone rozar los 900.000 metros cuadrados de superficie de alquiler, un 47% más respecto a junio del año pasado. Actualmente la compañía cuenta con una liquidez de 700 millones para continuar con su crecimiento por lo que no necesitaría recurrir al mercado de bonos para acometer los 200 millones de inversión que tiene previstos para lo que queda de año.