Empresa

Corestate invierte en la nueva vivienda: 2.400 millones para ‘micropisos’ hasta 2019

La compañía detecta una demanda creciente en este segmento y busca oportunidades en Alemania y el resto de Europa.

EjePrime

18 jun 2018 - 12:05

El fondo Corestate se lanza a la conquista de los nuevos estilos de vida. La compañía prevé llevar a cabo una inversión de 2.400 millones de euros hasta 2019 en micropisos, un tipo de viviendas que, según el fondo, serán cada vez más demandadas.

 

El gestor de inversiones se ha hecho ya con terrenos y activos que representan 7.600 apartamentos, cuyos principales usuarios son estudiantes, turistas o jóvenes emprendedores. El volumen de inversión actual se eleva a 1.800 millones de euros, según Business Immo.

 

Los planes de Corestate pasan por que, en los próximos años, su cartera alcance 10.000 unidades, con un volumen de inversión acumulado de 2.400 millones de euros. La empresa busca oportunidades en ciudades alemanas y europeas, así como villas universitarias.

 

“Existen megatendencias que apoyan la demanda de micropisos en Europa -señala Thomas Landschreiber, cofundador y director de inversiones de Corestate-; observamos un aumento de la población en los centros de las ciudades”. “Estamos al inicio de un ciclo en este sector: hay un desequilibro entre la oferta de la demanda y este segmento tiene un claro potencial de desarrollo y de inversión en los próximos año”, añade.