Empresa

El Corte Inglés y Grupo Matutes negocian la venta de una cartera de activos de 200 millones

La operación comporta la desinversión en cinco establecimientos hoteleros de la cadena Ayre, compañía que controlan al 50% el grupo de distribución español y el holding balear.

EjePrime

15 ene 2018 - 10:31

El Corte Inglés y Grupo Matutes negocian la venta de una cartera de activos de 200 millones

 

 

Hacer caja con los hoteles. Este es el propósito de El Corte Inglés y Grupo Matutes, dos grandes corporaciones de la economía española que pretenden hacer caja con varios de sus activos aprovechando la buena senda en la que camina el sector turístico español. Así, el grupo de distribución español y el holding balear han puesto a la venta cinco hoteles de la cadena Ayre, una sociedad que controlan al 50%, en una operación de la que esperan obtener 200 millones de euros.

 

En la suma de los activos, situados en Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba, la sociedad ha sacado al mercado más de 800 habitaciones. El lote ya ha recibido varias ofertas que animan a creer que la venta podría sellarse durante el primer trimestre del año, según Expansión.

 

La cadena Ayre cumplió en 2016 una década prestando servicios hoteleros. Se trata de una marca urbana que creó el grupo Palladium, propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM), y en cuyo accionariado entró a los pocos meses El Corte Inglés, a través de Parinver.

 

 

 

 

En la actualidad, la cadena cuenta con diez hoteles, repartidos entre Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Córdoba, y dentro del plan de desinversión, que reducirá a la mitad la cartera, cabe destacar que el pasado verano se reposicionaron los hoteles de Valencia y Sevilla bajo la insignia Only You, la submarca premium de Ayre.

 

Con esta operación, El Corte Inglés mantiene su plan de desinversión en activos que llevó a cabo durante el pasado ejercicio, cuando vendió a Infinorsa su participación en Torre Serrano por 50 millones de euros, además de hacer caja con el traspaso de un edificio en Sevilla al fondo hispanosuizo Stoneweg por diez millones de euros y el de otro inmueble en Valencia valorado en 90 millones de euros.