El Corte Inglés vende su participación en Torre Serrano a Infinorsa por 50 millones
Más de la mitad del espacio se destina a oficinas, mientras que 4.300 metros cuadrados están reservados para el uso comercial, que seguirá en manos de El Corte Inglés tras su venta.
13 sep 2017 - 11:46
Nueva operación de desinversión en el mercado inmobiliario. El Corte Inglés ha vendido el 40% de la sociedad Iberiafon, propietaria del edificio madrileño Torre Serrano, al grupo patrimonialista Infinorsa por 50 millones. La firma que ha adquirido el inmueble ya contaba con el 60% de Iberiafon y además es dueña de otros edificios emblemáticos de Madrid como Torre Europa.
La torre cuenta con 13 plantas que suman 20.000 metros cuadrados, incluyendo un parking de 5.700, según El Economista. Más de la mitad del espacio se destina a oficinas, mientras que 4.300 metros cuadrados están reservados para el uso comercial, que seguirá en manos de El Corte Inglés tras su venta.
Esta venta es la última de una larga lista, y es que en el último año El Corte Inglés ha puesto en marcha una estrategia de desinversión inmobiliaria. De esta manera, en 2016 se deshizo de los bajos comerciales que tenía en el centro del Paseo de la Castellana de Madrid, y el pasado febrero hizo lo propio con un edificio cercano a la Plaza de Catalunya.
Además, la empresa sigue buscando comprador para un paquete de activos logísticos no estratégicos que suman 740.000 metros cuadrados y están repartidos por todo el territorio español.