El fondo Eurostone compra dos edificios de uso mixto en la zona ‘prime’ de Barcelona
21 may 2018 - 12:00
Operación de calado en la zona prime de Barcelona. El fondo luxemburgués Eurostone, gestionado por Grupo Mina, ha comprado por cincuenta millones de euros dos edificios completos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi a un family office local. Los inmuebles suman una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados.
El activo de mayor tamaño se sitúa en la calle Aribau y cuenta con 7.461 metros cuadrados de superficie. Construido en 1918, el inmueble tiene uso residencial, tanto para habitar como para el alquiler turístico. En el interior de la manzana, además, se encuentra un edificio de oficinas denominado La Farinera.
Por su parte, el segundo edificio adquirido por Eurostone, al que ha asesorado en esta operación la consultora BNP Paribas Real Estate, está ubicado en la calle Tuset. El activo, construido en 1944, cuenta con 4.786 metros cuadrados de superficie y un local comercial en la planta baja. El resto del inmueble está compuesto por viviendas.
“Esta operación pone de manifiesto el interés que está despertando el sector inmobiliario catalán en los fondos y otros players internacionales, que siguen viendo Barcelona como un mercado prioritario en el que invertir”, asegura Francisco López, director de BNP Paribas Real Estate en Cataluña.