Empresa

El grupo belga Life aviva en España la ‘guerra’ de las residencias de estudiantes

La compañía ha creado una nueva filial en el país, mientras analiza oportunidades de negocio en el mercado nacional, donde compite con compañías como Greystar.

J. Izquierdo

15 feb 2018 - 05:00

El grupo belga Life aviva en España la ‘guerra’ de las residencias de estudiantes

 

El negocio del alquiler residencial para estudiantes se calienta en España. El grupo belga Life, especializado en la promoción de activos para alquiler, ha constituido filial en el mercado nacional. La empresa se encuentra actualmente en desarrollo de su primer proyecto en el país, mientras busca “nuevas oportunidades” para engordar su negocio.

 

A lo largo de los últimos meses, este segmento ha sido especialmente activo en el real estate español. La mayor operación fue la adquisición por parte de Greystar del negocio de Resa, formado por una cartera de más de treinta residencias en España. Ahora, Greystar busca oportunidades para ampliar su negocio más allá de las residencias de estudiantes.

 

Life acaba de poner en marcha la sociedad I Love Barcelona Campus Besòs, con sede en Barcelona y con un capital inicial de 61.500 euros. La sociedad, que tiene como administrador único a Serge Hannecart (fundador de Life), ha sido inscrita como consecuencia del traslado de domicilio a España de la sociedad belga 4EN60 SPV1.

 

 

 

 

Esta sociedad corresponde al único proyecto que Life tiene en marcha actualmente en España. En noviembre del año pasado, la compañía colocó la primera piedra de la futura residencia universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el Campus Diagonal-Besòs.

 

La empresa belga se hizo con el contrato público para realizar la construcción y gestión de la residencia universitaria, que contará con 6.000 metros cuadrados y capacidad para 300 plazas. La inversión en este proyecto ascenderá a 14 millones de euros.

 

En paralelo, fuentes del mercado han señalado a EjePrime que Life está analizando otras operaciones en el mercado nacional, si bien admiten que no de forma masiva. La compañía está interesada por España, así como por el conjunto de Europa.

 

 

 

 

Actualmente, Life cuenta con ocho proyectos en marcha en Bélgica, seis de ellos correspondientes a edificios residenciales, una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas. Más allá de su mercado local, Life tiene presencia en Holanda, Polonia, Sudáfrica, Cabo Verde y España, con cuatro, tres y una promoción, respectivamente.

Con sede en Amberes, Life está liderada por Serge Hannecart y Toon Haverals. El primero, fundador de la compañía, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el negocio del real estate. El segundo ocupa el puesto de consejero delegado.

 

El volumen de inversión inmobiliaria en residencias de estudiantes se disparó en España el pasado ejercicio, sumando un total de 560 millones de euros a cierre de año, frente a los 50 millones transaccionados en 2016.

 

Además de la compra de Resa por parte de Greystar, en 2017 destacaron también otras operaciones como la compra por parte del Fondo Europeo Catella European Student Housing Fund de la residencia de estudiantes La Campana, situada en el centro de Pamplona (Navarra), así como la adquisición el pasado mes de marzo por parte de The Student Hotel de la antigua imprenta de Cuesta de San Vicente 28 en Madrid para reconvertirla en residencia.