El grupo israelí Nistba compra el Hotel Cortés de Barcelona por nueve millones
El establecimiento, con 44 habitaciones, era hasta ahora propiedad del empresario Rafael González Bonilla, que lo ha vendido al grupo israelí por nueve millones.
8 mar 2021 - 10:56
Cambio de manos hotelero en Barcelona. El grupo inversor israelí Nitsba ha adquirido el Hotel Cortés de Barcelona por un importe de unos nueve millones de euros. Hasta ahora el alojamiento era propiedad del empresario Rafael González Bonilla, según informa Expansión.
Con una categoría de dos estrellas y 44 habitaciones, el Hotel Cortés está en la calle Santa Anna de Barcelona. Los nuevos propietarios tienen previsto reformar a fondo el establecimiento. Nitsba no ha sido el único interesado en adquirir el hotel, pues ha habido varias compañías que han presentado ofertas, como la Socimi All Iron, que con esta compra pretendía entrar en Barcelona con su modelo de negocio de apartahoteles.
El nuevo dueño del Hotel Cortés es una compañía especializada en desarrollos de proyectos residenciales y comerciales. Además, se ocupa de la gestión de los activos. Y pese a que su actividad se centra en su país de origen, también tiene inversiones en Europa.
All Iron negocio la compra del establecimiento para aterrizar con su negocio de apartahoteles en Barcelona
La aguda crisis turística está empujando a los grupos hoteleros a deshacerse de establecimientos para conseguir liquidez ante la falta de ingresos. Entre las últimas operaciones figuran la venta del H10 Ítaca por 20 millones de euros a un family office local y la del hotel Nobu al fondo ASG por 80 millones de euros.
Otros establecimientos que en la capital catalana han colgado el cartel de en venta son Mandarin Oriental, Fairmont Rey Juan Carlos I o el Tryp Apollo. Expertos del sector prevén un goteo constante de ventas en los próximos meses ante la lenta recuperación que se prevé del turismo.