Empresa

First Workplaces da gas a su gestora: 4.000 metros cuadrados en 2021

La compañía dirigida por Óscar García ha dado un giro a su modelo de negocio apostando por dar servicio a los patrimonialistas y poniendo en hibernación la inversión propia.

Marta Tamayo

27 may 2021 - 05:00

First Workplace da gas a su gestora: 4.000 metros cuadrados en 2021

 

 

First Workplaces avanza hacia su nuevo modelo. La compañía de espacios de trabajo flexible ha optado por abonarse al real estate as a service y concentra sus esfuerzos en impulsar su nueva área de gestión, y para final de año espera sumar unos tres centros que cuenten con 4.000 metros cuadrados, según ha señalado Óscar García, su consejero delegado, a EjePrime.

 

“Estamos en contacto con patrimonialistas y socimis que quieren que operemos en sus espacios”, explica el directivo. Para este año, la compañía no tiene previsto realizar ninguna inversión para levantar un centro propio, sino que todas las nuevas operaciones se centrarán en su nueva línea de negocio que opera sobre la misma marca First Workplaces.

 

Para 2022, la intención de la compañía es recuperar el crecimiento en los centros propios y compatibilizar las dos líneas de negocio. La compañía lanzó su línea de gestión de espacios de trabajo flexible en febrero, con el objetivo de sumar 40.000 metros cuadrados en 2024.

 

Con el estallido de la pandemia, la compañía controlada por Sherpa Capital ha postergado sus planes de crecimiento unos 18 meses, por lo que señalan 2022 como la vuelta a su estrategia de crecimiento en la línea tradicional. “Vamos mirando espacios para centros propios, pero ahora mismo nos encontramos en un momento de wait and see”, afirma García.

 

 

 

 

Los planes de la compañía antes de la pandemia pasaban por duplicar su cartera en los próximos dos años, hasta alcanzar 70.000 metros cuadrados de superficie de trabajo flexible. First Workplaces cuenta con siete centros de trabajo flexible ubicados en Madrid, otros dos en Barcelona y otro en Málaga.

 

La compañía duplicó su facturación en 2019, aunque se quedó lejos del objetivo triplicar sus ingresos, un hito que no aseguran poder realizar este año. “Vamos a mejorar los resultados de 2020, pero no está claro si alcanzaremos el objetivo pre-Covid”, apunta el directivo.

 

En sus centros propios, la empresa de espacios de trabajo flexible cuenta con una ocupación del 60%, pero prevé terminar el año con una tasa del 85%. “La vuelta a la oficina se está ralentizando bastante”, agrega el directivo. “Se preveía para después de semana santa, pero ahora parece que tendremos que esperar a final del verano”, añade.