Empresa

First Workplaces abrirá un nuevo centro en La Finca tras el confinamiento

El espacio, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, se encuentra prealquilado al 50%. La inauguración estaba prevista para principios de abril.

Marc Vidal Ordeig

30 mar 2020 - 05:00

First Workplaces abrirá un nuevo centro en La Finca tras el confinamiento


El coworking se prepara para después del confinamiento. First Workplaces abrirá un nuevo espacio de trabajo flexible en el parque empresarial La Finca de Madrid cuando termine el confinamiento, según ha confirmado el consejero delegado de la empresa, Óscar García Toledo, a EjePrime.

 

La inauguración del nuevo espacio estaba prevista para principios de abril “salvo problemas de última hora” ha explicado García Toledo, aunque la apertura definitiva depende de las mudanzas de las diferentes empresas que se instalarán en el nuevo espacio.

 

Actualmente, el centro, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, tiene un 50% de su capacidad ya prealquilada por empresas que actualmente están alojadas en otros espacios de coworking de la firma.

 

 

La apertura definitiva depende de las mudanzas de las diferentes empresas que se instalaran en el nuevo espacio

 

 

La apertura de este centro se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, que prevé duplicar su cartera en los próximos dos años y alcanzar los 70.000 metros cuadrados de superficie de espacios de trabajo flexible. Por otro lado, First Workplaces también prevé multiplicar su plantilla de trabajadores, pasando de los 45 actuales a un equipo de 150 personas en los próximos dos años.

 

En este sentido, la compañía ha empezado a desplegarse por nuevas ciudades españolas. A finales de año, abrirá su primer centro en Valencia, con una superficie de 3.230 metros cuadrados; mientras que prevé inaugurar un nuevo espacio en Málaga, con 1.300 metros cuadrados de superficie en julio. En ambos casos, los centros se encuentran en el centro de la localidad.

 

Además de estos dos espacios, la compañía liderada por García Toledo tiene seis centros de trabajo flexible ubicados en Madrid y otros dos en Barcelona. En la capital catalana está ampliando su activo en Rambla Catalunya para un inquilino institucional.