Empresa

Grupo Ibosa compra a Blackstone más de 10.000 metros cuadrados de suelo finalista en Madrid por 16 millones de euros

Se trata de la mayor bolsa de terreno finalista que se traspasa al norte de Madrid, una de las zonas más demandadas en la actualidad en la capital española y en la que habitan personas con un alto poder adquisitivo.

EjePrime

12 mar 2018 - 13:24

Grupo Ibosa compra a Blackstone más de 10.000 metros cuadrados de suelo finalista en Madrid por 16 millones de euros

 

 

Grupo Ibosa compra a Blackstone la mayor bolsa de suelo finalista del norte de Madrid. La sociedad inmobiliaria ha invertido dieciséis millones de euros para adquirir diecinueve parcelas al fondo estadounidense que suman más de 10.000 metros cuadrados de superficie.

 

Para el desarrollo de la operación, la gestora de cooperativas se ha unido con Gran Roque Capital, sociedad controlada por el venezolano Miguel Ángel Capriles y Urbania, quienes han apostado por una zona del norte de la capital española con un poder adquisitivo especialmente alto. Próximo al hipódromo de La Zarzuela, en Aravaca, el terreno colinda con viviendas unifamiliares cuyo valor no baja del millón de euros.

 

El suelo comprado por Ibosa está dividido por casi una veintena de parcelas que constan de una superficie de entre 500 y 750 metros cuadrados cada una. En el terreno se podrán desarrollar inmuebles pareados de hasta 350 metros cuadrados, según El Confidencial.

 

 

 

 

Blackstone se adueñó de estas parcelas en 2016, en una subasta convocada por el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid, después de que en 2011, el antiguo titular de los terrenos (la sociedad Jardines del Hipódromo) se declarara en concurso de acreedores.

 

Con esta promoción, Ibosa aumentará la oferta existente en Valdemarín, el barrio de Aravaca en el que se sitúa el suelo adquirido, una zona de Madrid donde el suelo finalista es muy escaso. Allí, los precios de la vivienda han ascendido hasta un 20% en los últimos años por la alta demanda y la falta de obra nueva. Además, la compañía cuenta en la localidad con otras dos promociones en curso: Alhena Valdemarín y Mirach Valdemarín.

 

Para Gran Roque Capital, esta alianza con Grupo Ibosa supone, asimismo, reforzar su apuesta por el mercado residencial de Madrid. El pasado octubre, el clan venezolano invirtió 25 millones de euros en la compra de tres suelos finalistas a orillas del Manzanares, muy cerca de los terrenos del estadio de fútbol Vicente Calderón.