Grupo Ibosa es una compañía de promoción y gestión inmobiliaria posicionada como uno de los principales operadores del sector Inmobiliario en Madrid. Desde su creación, Ibosa ha experimentando un fuerte crecimiento llegando a conformar un equipo de cuarenta profesionales y con un equipo directivo conformado por ejecutivos con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario. Grupo Ibosa cuenta con más de mil viviendas en gestión.
La gestora tiene previsto construir 74 pisos en régimen de cooperativa que se entregarán en tres años. Los terrenos transaccionados se encuentran en el distrito de Vicálvaro, cerca del Ensanche de Vallecas y el centro La Gavia.
Ibosa ganó hace apenas un mes dos subastas de suelo por parte de la Junta de Compensación de los Berrocales con una oferta conjunta de 20,8 millones de euros, que le permitirá desarrollar 325 viviendas protegidas bajo el régimen cooperativista.
La gestora de cooperativas tiene diez proyectos en construcción que suman más de mil viviendas por entregar hasta 2023. Su estrategia pasa por mantener el volumen de construcción con nuevos proyectos.
Ambas compañías han reservado veinte de las 195 viviendas que el grupo tiene en los terrenos de la antigua fábrica Mahou para ponerlas a la venta mediante una cooperativa.
La gestora de cooperativas, que en este caso se ha aliado con GreenOak, ya había comprado el penúltimo terreno de Mahou por otros 70 millones a principios de octubre.
La gestora de cooperativas pagará 24 millones de euros por la parcela situada en la calle Alcalde Sáinz y que cuenta con 1.337 metros cuadrados y una edificabilidad de 8.500 metros cuadrados.
La gestora de cooperativas pedirá la licencia municipal el próximo febrero para levantar 196 viviendas en la parcela que ha adquirido a Mahou en los terrenos del antiguo Vicente Calderón.
El solar cuenta con 18.266 metros cuadrados edificables de residencial que permitirán levantar 200 viviendas y 3.741 metros cuadrados destinados a usos comerciales.
La compañía ha contratado a Colliers para un concurso con el que aspira a obtener sesenta millones. El Atlético de Madrid, por su parte, prevé vender su terreno a partir de este mes.
El Tsjm ha emitido una sentencia que ratifica la decisión de la dirección general de patrimonio de no considerar la actual instalación de las Cocheras de Metro como bien de interés cultural (BIC).
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó la semana pasada la modificación del Plan Parcial, desencallando un proyecto que lleva en marcha casi cinco años.
El grupo inmobiliario ha realizado la oferta más alta, mejorando las que realizaron el fondo Arcano, Los Astros o la promotora Vía Célere. La compañía ha pagado el doble que el precio de salida, fijado en 17 millones de euros.
La promotora española ha adquirido 10.000 metros cuadrados en el Paseo de la Habana de la capital española, lo que eleva el precio a casi 7.000 euros por metro cuadrado. En la puja por el terreno, la compañía superó a Nozar, Grosvenor o Pryconsa.
El gobierno municipal dará mañana luz verde al plan de urbanización, que contempla el inicio de las obras de remodelación de este cotizado terreno de la capital tras el verano con el objetivo de completarlo en tres años.
La torre por la que batallan la gestora de cooperativas vasca y el grupo madrileño tendrá una altura de 47 metros y se enmarca dentro del Proyecto Garellano de la capital vizcaína.
Se trata de la mayor bolsa de terreno finalista que se traspasa al norte de Madrid, una de las zonas más demandadas en la actualidad en la capital española y en la que habitan personas con un alto poder adquisitivo.
Este proyecto se suma al anunciado por el grupo a finales del pasado año, cuando se hizo con la Torre Borealis mediante el formato cooperativa y con una inversión de 30 millones de euros.