Grupo Ibosa paga 70 millones por el suelo más caro del Madrid ‘postcrisis’
24 jul 2018 - 09:31
El suelo de Madrid abrasa a las puertas de agosto. Grupo Ibosa, la promotora que dirige Juan José Perucho, ha pagado cerca de setenta millones de euros por 10.000 metros cuadrados de suelo en el centro de la capital española. Esta operación, además, marca un nuevo récord en una transacción de este tipo en el Madrid postcrisis.
La promotora se ha adueñado del solar situado en el número 147 del Paseo de la Habana, un terreno por el que los vendedores, cuya identidad se desconoce, preveían sacar entre sesenta y 65 millones de euros. Sin embargo, la alta demanda, la competencia y el ritmo alcista del mercado han elevado el precio en cinco millones de euros. El precio por metro cuadrado se sitúa así entre 6.500 euros y 7.000 euros, según El Confidencial.
El solar se sitúa a menos de un kilómetro del Paseo de la Castellana y frente al consulado de Cuba, en una zona con muy poco suelo disponible. Por ello, la competencia ha sido muy alta. Desde que saliera al mercado hace poco más de tres meses, el terreno ha sido del interés de muchas promotoras, tanto nacionales como internacionales. Ibosa ha tenido como rivales en el cierre de esta operación a Nozar, Grosvenor, Domo y Pryconsa, entre otras.
El último precedente de una compra de suelo tan cara data de 2007, cuando en pleno boom, Fernando Fernández Tapias y Rafael Ortiz desembolsaron 5.000 euros por cada metro cuadrado del solar ubicado en el número 3 de Juan Bravo. Allí hoy se encuentra Lagasca 99, una promoción de súperlujo con viviendas por las que se han llegado a pagar hasta catorce millones de euros.