Residencial

Ibosa fija Los Berrocales como su siguiente palanca de crecimiento en el residencial madrileño

Ibosa ganó hace apenas un mes dos subastas de suelo por parte de la Junta de Compensación de los Berrocales con una oferta conjunta de 20,8 millones de euros, que le permitirá desarrollar 325 viviendas protegidas bajo el régimen cooperativista.

Abel Pujol

14 sep 2022 - 05:00

Ibosa fija Berrocales como su siguiente palanca de crecimiento en el residencial madrileño

 

 

Ibosa fija su mirada en el sureste madrileño. La promotora y gestora de cooperativas prevé aumentar sus promociones en Madrid al calor de los nuevos desarrollos urbanísticos en la capital, con Los Berrocales como foco de crecimiento más importante. Las previsiones de la compañía pasan por incorporar en torno a 1.700 nuevas unidades tanto en vivienda nueva como bajo régimen cooperativo hasta 2023, concentradas mayoritariamente en los nuevos desarrollos del sureste madrileño.

 

Ibosa ganó hace apenas un mes dos subastas de suelo por parte de la Junta de Compensación de los Berrocales con una oferta conjunta de 20,8 millones de euros, que le permitirá desarrollar 325 viviendas protegidas bajo el régimen cooperativista, siendo la primera construcción en uno de los grandes desarrollos urbanísticos del sur de Madrid.

 

La demanda captada por esta promoción, con 202 unidades reservadas sólo en agosto, alienta a la promotora a seguir su expansión en Los Berrocales. Ibosa quiere replicar en el nuevo desarrollo el modelo de crecimiento que impulsó en Valdebebas, zona en la que la compañía ya ha desarrollado y vendido nueve promociones y sigue consolidando su presencia, con la compra de suelos y el impulso de nuevos desarrollos, como Kentarus, compuesta por 65 viviendas.

 

 

 

 

Actualmente, la cartera de Ibosa consta de 1.817 viviendas, con nueve promociones en marcha y un presupuesto conjunto de inversión de 840,9 millones de euros. En los próximos dos años, la compañía prevé la entrega de 308 unidades. A cierre de este ejercicio, Ibosa prevé culminar el proceso de entrega de las 85 viviendas de Residencial Becrux, localizado en el distrito del Retiro de Madrid, y en 2023 entregará las 196 viviendas de Zaurak, en los antiguos terrenos de Mahou,  y las 27 de Residencial Acrux, en Bilbao.

 

“Históricamente, cuando los ciclos inmobiliarios desaceleran, la actividad cooperativa se impulsa, ya que nuestro segmento va enfocado a los consumidores con necesidad de acceder a la propiedad por primera vez; además, nuestro márgenes y capacidad de desarrollo es muy competitivo respecto a las promociones de las grandes compañías”, apunta Perucho.

 

Ibosa no contempla expandir su negocio a otras zonas del mercado nacional a no ser que surjan “oportunidades muy atractivas”, como es el caso de la promoción en Bilbao, por lo que seguirá centrando su actividad en Madrid.