Empresa

Grupo Impar invertirá 49 millones en residencial hasta 2022

La compañía realizará la inversión en dos promociones en Madrid ubicadas en la calle Lorenzo Tendero y Galileo 91, además de su edificio en Ibiza.

M. Tamayo

9 abr 2021 - 05:00

Grupo Impar invertirá 49 millones en residencial hasta 2022

 

 

Impar Grupo da gas a su producto estrella. Tras anunciar su entrada en segmentos de moda como las residencias de estudiantes y el logístico, el grupo dirigido por Roberto Perri no abandona sus inversiones en su producto tradicional, el residencial. La promotora madrileña invertirá 49 millones de euros en este segmento hasta 2022, según ha señalado su director general a EjePrime.

 

Uno de los grandes proyectos residenciales de la compañía será la promoción ubicada en el número 171 de la calle López de Hoyo de Madrid. “Es un proyecto que compramos en desarrollo y se encuentra en fase final, creando la junta de compensación para poner en marcha el trámite urbanístico”, explica el directivo.

 

Para verano, la compañía espera contar con los permisos urbanizados del terreno para levantar un inmueble de 9.000 metros cuadrados donde se alojarán sesenta viviendas y que irá destinado a la venta. La promotora prevé iniciar los trabajos de construcción en el tercer trimestre del año. En la compra del suelo, la promotora invirtió 25 millones de euros y espera que la inversión total para levantar el inmueble ascienda a cuarenta millones.

 

 

 

La compañía tiene tres promociones en comercialización: dos de ellas en Madrid y una tercera en Ibiza. De ellos, la promoción ubicada en el número 91 de la calle Galileo en el barrio madrileño de Chamberí se encontraba con el 30% de las viviendas vendidas a finales de marzo y se prevé que pueda iniciarse sus obras en mayo.

 

Por su parte, la promoción ubicada en Ibiza, Ca n’Espanyol, está en fase de construcción y contará con 57 viviendas de uno a tres dormitorios. El proyecto empezó a comercializarse en junio del pasado año y cuenta con el 50% de las viviendas vendidas.

 

Junto a otras promociones, el inmueble registró retrasos en las obras debido a los efectos del estado de alarma y el confinamiento. Para este año, la promotora está rastreando el mercado de las islas para encontrar un solar para levantar su segunda promoción en la comunidad.

 

No nos hemos visto afectos por la pandemia más allá del retraso de las obras, ya que ofrecemos viviendas de lujo”, explica Perri. El 40% de los clientes de la compañía son de perfil internacional, pero la promotora asegura que las ventas no se han visto afectadas por la pandemia.

 

 

 

La empresa también cuenta con inversiones en el segmento de las oficinas, más golpeado por los efectos del teletrabajo, pero Perri asegura que se encuentran “más parados” en este mercado. “Tenemos intención de invertir, pero de momento no estamos viendo oportunidades”, explica el directivo.

 

En 2020, la compañía obtuvo una facturación en línea con la de 2019, cuando ingresó setenta millones de euros, ya que la pandemia truncó los planes de Impar de incrementar la cifra de negocio un 20%. Este retroceso se debe, en gran parte, a que diversos proyectos tuvieron que retrasarse. Para este año, la compañía prevé aumentar la facturación.  En cuanto a la inversión realizada, en 2019 la cifra ascendió a 120 millones, y en 2020 cayó, per Perri no señaló cuánto.

 

La promotora anunció el pasado marzo que está ultimando la constitución de una sociedad de gestión de activos inmobiliarios para poder realizar sus proyectos de forma autónoma sin contar con el apoyo de family offices, además de su entrada en el negocio de las residencias de estudiantes y la logística.