Inbest diversificará en activos y mercados con su nueva socimi
La gestora lanza Inbest-GPF Multi Asset Class en alianza con GPF para explotar otros subsectores además del retail, como el multifamily, y otros mercados, como el portugués.
23 sep 2022 - 09:50
Inbest Real Estate diversifica. La gestora de inversión de Javier Basagoite ha creado la socimi Inbest-GPF Multi Asset Class para invertir más allá del retail y entrar en segmentos como el multifamily e, incluso, en otros mercados, como Portugal, según informa El Confidencial.
Para ello se ha aliado con la gestora GPF, que aporta family offices españoles y fortunas latinoamericanas, para invertir con este vehículo 600 millones de euros en el plazo de tres años.
Por el momento, ya ha comprado dos edificios de El Corte Inglés en Sevilla y Córdoba por 50 millones de euros. Además, está en fase de auditoría de otros tres activos en Madrid, valorados todos por encima de los 50 millones, que confía en poder adquirir entre finales de este año y principios del próximo.
Con la nueva socimi, busca también diversificar geográficamente y prevé invertir alrededor de un 10% en Portugal y, concretamente, en las ciudades de Lisboa y Oporto. En el mercado español buscará estar presente en las principales calles comerciales de las grandes ciudades. Así, más allá de Madrid, analizará activos en plazas como Málaga, Valencia, Bilbao y San Sebastián, que se suman a Sevilla y Córdoba donde ya ha cerrado operaciones.
Inbest-GPF Multi Asset Class prepara inversions por 600 millones de euros en el plazo de tres años
La inversión en retail ha llegado a los 1.100 millones de euros en el primer semestre, una cifra que supone ya un 10,5% más que el conjunto de inversión captado por el subsector en 2021, según los datos de Savills. La vuelta al mercado del inversor institucional y el interés por los centros comerciales explican este aumento de la inversión.
Mientras los supermercados fueron los protagonistas absolutos en el 2021, con más del 45% del total invertido en producto retail, durante los primeros seis meses de 2022 los volúmenes devuelven el protagonismo a los centros, parques comerciales y medianas superficies con el 47% del total invertido. Los supermercados han acaparado el 29% y los locales en calle el 24%.