Industrial

Stoneweg y Pictet amplían su alianza con la compra de dos activos logísticos en Países Bajos

Se trata de dos propiedades “estratégicas”, situadas en la calle Steinfurtstraat en Zwolle y Park Forum 1119-1121 en Eindhoven, dos ubicaciones logísticas “clave” en Países Bajos. Así, esta plataforma ya alcanza diez activos

Stoneweg y Pictet amplían su alianza con la compra de dos activos logísticos en Países Bajos
Stoneweg y Pictet amplían su alianza con la compra de dos activos logísticos en Países Bajos

EjePrime

7 nov 2025 - 13:51

Movimientos en el logístico. Axis, la plataforma logística de última milla fundada por Pictet Alternative Advisors (PAA) y Stoneweg, ha adquirido dos propiedades estratégicas situadas en la calle Steinfurtstraat en Zwolle y Park Forum 1119-1121 en Eindhoven, dos ubicaciones logísticas “clave” en Países Bajos

 

Estas compras se dan tras el reciente lanzamiento de Axis el pasado septiembre. Esta plataforma aspira a crear valor mediante “inversiones en almacenes de alta calidad localizados en puntos prime urbanos y de última milla dentro de la región metropolitana de Randstad y hubs logísticos selectos encuadrados en los principales corredores neerlandeses”

 

El almacén en Zwolle está situado en el parque empresarial Hessenpoort, cercano a las principales autopistas del país (A1, A28 y A37) y solo a 15 minutos del puerto interior de Zwolle. Esta propiedad, construida entre 2021 y 2019, incluye 10.846 metros cuadrados de espacio de almacén y se encuentra arrendado a un operador logístico regional. La firma indica que este activo “ofrece flexibilidad y se puede dividir en dos o tres unidades, y cuenta con sólidas certificaciones de sostenibilidad”. 

 

 

 

 

El activo en Eindhoven ha sido adquirido en una operación off market de manos de Edmond de Rothschild. Está situado en el parque empresarial Park Forum, cercano al aeropuerto de Eindhoven. Stoneweg indica en su nota que esta ubicación “es una de las mejores en el mercado logístico del país, gracias a su localización perfecta en el clúster tecnológico de la quinta ciudad de Países Bajos”. Este inmueble, con un total de 6.612 metros cuadrados, fue construido en 2012 y está alquilado a un operador logístico externo. También ofrece flexibilidad, ya que está desarrollado en dos unidades con una altura libre de 12 a 16 metros y cuenta con certificaciones de sostenibilidad. 

 

Simon Geldmann, head en Alemania y Benelux – direct real estate en PAA, afirma que “Axis responde a la demanda estructural de espacio flexible y eficiente energéticamente que seguimos observando en las principales localizaciones logísticas en Países Bajos; ambos activos suponen notables incorporaciones a nuestra cartera y ofrecen a los usuarios la capacidad de dar servicio a mercados nacionales e internacionales”.

 

Gijs Vissers, director de transacciones en Benelux de Stoneweg, apunta que “tras el lanzamiento de Axis en septiembre con ocho propiedades, estas dos nuevas (de alta calidad y bien localizadas) son estratégicas para nuestro portfolio que ya alcanza 77.000 metros cuadrados; todavía vemos sólidos fundamentales en el mercado y haremos crecer más esta plataforma”.