Inbisa Inmobiliaria compra suelo en Madrid, Barcelona, Málaga y Palma para levantar 600 viviendas
12 jul 2018 - 12:00
Inbisa Inmobiliaria amplía su cartera residencial. La promotora del grupo vasco ha comprado suelo en Madrid, Barcelona, Málaga y Palma para levantar 600 nuevas viviendas. Con una superficie conjunta de 60.000 metros cuadrados, una tercera parte del paquete se concentra en el área metropolitana de la capital española, según ha informado la compañía.
En Madrid, la inmobiliaria ha adquirido 21.000 metros cuadrados en Sanchinarro y Valdebebas para el desarrollo de más de 230 viviendas. Además, en Valdemoro, la empresa ha comprado una parcela de 13.000 metros cuadrados de techo edificable en Valdemoro, donde comercializará 126 viviendas.
Por su parte, en Cataluña y Baleares, la promotora construirá un centenar de viviendas. En Viladecans (Barcelona), Inbisa Inmobiliaria levantará 42 viviendas y, en Palma, desarrollará 66 unidades.
Mientras, en la Costa del Sol, la compañía se ha adueñado de dos nuevos solares con una superficie de 10.000 metros cuadrados de techo edificable. Situados en Mijas y Estepona, los terrenos adquiridos permitirán a la promotora comercializar cerca de cien viviendas en la provincia malacitana a través de dos nuevas promociones.
El director general de Inbisa Inmobiliaria, Manuel Balcells, ha explicado que “la demanda se ha reactivado en estas zonas”. “Particularmente, en áreas costeras como Málaga y Palma existe un interés latente del comprador extranjero”, ha añadido el ejecutivo.