Empresa

Kiri AM llega a los 25.000 metros cuadrados bajo gestión y se enfoca en ‘senior living’

El multifamily office participó a lo largo del año pasado en la venta de una decena de locales comerciales ubicados en Barcelona, Madrid, Bilbao, Santander, Valencia, Logroño, Sevilla, Córdoba, A Coruña, Granada y Málaga. 

Kiri AM llega a los 25.000 metros cuadrados bajo gestión y se enfoca en ‘senior living’
Kiri AM llega a los 25.000 metros cuadrados bajo gestión y se enfoca en ‘senior living’
Pablo Llantada es socio de Kiri Asset Management.

Abel Pujol

29 feb 2024 - 05:00

Kiri Asset Management va a por más. El multifamily office ha alcanzado los 25.000 metros cuadrados bajo gestión, una cifra que quiere multiplicar a corto plazo, y sigue dando gas a su división de gestión y asesoramiento, participando en la venta de diez locales comerciales en 2023. Además, la compañía ha puesto el foco en el senior living, vertical donde quiere crecer a corto plazo, según explica Pablo Llantada, socio de Kiri Asset Management, a EjePrime. 

 

“Nuestro vehículo de inversión residencial ha funcionado muy bien durante 2023; hemos encontrado oportunidades que esperamos se sigan dando durante este año, ya que el mercado está respondiendo de forma muy satisfactoria”, apunta Llantada.  

 

Como ejemplo, el pasado año, Kiri AM participó en la venta de diez locales comerciales ubicados en distintas zonas de la geografía española, tales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Santander, Valencia, Logroño, Sevilla, Córdoba, A Coruña, Granada y Málaga. Los activos comerciales suman un total de 1.500 metros cuadrados y se ubican en las zonas prime de las principales ciudades españolas.

 

“Este año nuestro objetivo es doblar el número de locales comerciales transaccionados y en pocos años triplicarlo; tras unos años flojos para el retail, estamos empezando a ver como el mercado vuelve a activarse de forma exponencial, sobre todo en las principales ciudades de provincia y, por supuesto, en Madrid y Barcelona”, destaca el directivo, que también apunta que el segmento senior living “nos parece muy interesante”. 

 

 

 

 

“Se ha convertido en los últimos años en uno de los más demandados por los inversores dentro del sector inmobiliario; ya sea por cuestiones demográficas o por el considerable aumento de la esperanza de vida, este modelo habitacional para los mayores está experimentando un auge a nivel global que, en países como España, con una población senior de más de nueve millones de personas, no ha hecho más que comenzar”, avanza Llantada. 

 

En la actualidad, Kiri Asset Management ya ha alcanzado los cincuenta millones de euros en transacciones y mantiene bajo gestión un total de 25.000 metros cuadrados. “Nuestra intención es multiplicar esa cifra a medio plazo; ese es nuestro principal objetivo”, destaca Llantada, que explica que “actualmente tenemos varios vehículos de inversión con distintas estrategias sobre la mesa: desde puesta en valor de locales comerciales a cambios de uso de oficinas a residencial; además, seguimos trabajando con varios vehículos de inversión centrados en la transformación de viviendas para su posterior venta, donde los resultados están siendo muy positivos”, concluye el directivo.