Empresa

Brickbro cierra ventas de 30 millones de euros en el primer trimestre

La start up barcelonesa ha aumentado sus operaciones un 80% respecto al mismo periodo de 2023 y, actualmente, cuenta con 5.000 activos disponibles. En 2023, la compañía cerró con 42 millones de euros transaccionados.    

Brickbro cierra ventas de 30 millones de euros en el primer trimestre
Brickbro cierra ventas de 30 millones de euros en el primer trimestre
Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro.

EjePrime

15 may 2024 - 15:39

Brickbro acelera en el primer trimestre. La start up barcelonesa ha cerrado transacciones por treinta millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 80% más que en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado emitido por la compañía.

 

En 2023, la compañía cerró operaciones por 42 millones de euros y apunta que, actualmente, es capaz de analizar más de 45.000 puntos de datos e identificar más de 5.500 usos potenciales en cada propiedad.

 

“Para este año nuestro punto de vista seguirá puesto en el desarrollo de la plataforma, la cual ya es capaz de realizar un análisis exhaustivo de cualquier local del mercado, ofreciendo oportunidades de inversión que permiten filtrar rentabilidades actuales o potenciales”, asegura el consejero delegado y fundador de la compañía, Guillermo Preckler.

 

 

Actualmente, la start up cuenta con más 5.000 activos disponibles bajo gestión, repartidos en más de 40 ciudades distintas de la península. Este número ha logrado incrementarse gracias a la consolidación de su vertical de alquileres, además de gracias a otras colaboraciones estratégicas como la gestión de la cartera de locales del vehículo de inversión Ralco Capital que acumula 20 millones de euros o las alianzas con grupos como Culmia.

 

Con el inicio del año, Brickbro ha aumentado su plantilla hasta 61 personas, la mayoría de las cuales se encuentran en su sede de Barcelona y otros equipos se ubican en Madrid y en el extranjero, donde cuenta con equipos de gestión de datos, según señala la compañía.

 

La compañía ha abierto su primera oficina residencial en Francia, donde se ha asociado con el family office de las panaderías Paul, y cuenta con una joint venture en la que emplea a 7 personas operando en París y Lyon.

A lo largo de los próximos 24 meses, el marketplace prevé lanzar operaciones en Reino Unido, Italia y Portugal, dentro de un marco en el que espera ser “la plataforma de referencia para las transacciones de propiedades comerciales en Europa” para el año 2028.

 

La compañía apunta que su crecimiento trimestral se ha visto impulsado “por la situación actual que está viviendo el sector inmobiliario residencial, sobre todo en cuanto a la limitación de precios del alquiler”.