Colonial recibe un ‘rating’ crediticio BBB+ con perspectiva estable de S&P
Desde la agencia de rating aseguran que han tenido en cuenta la generación de valor del portafolio de la socimi española y su solidez financiera en un entorno de alza de tipos de interés, con una política financiera prudente.
10 may 2024 - 16:49
Colonial mantiene expectativas. La agencia de calificación Standard&Poor’s (S&P) ha confirmado el rating crediticio de Colonial en BBB+ con perspectiva estable, basándose en la generación de valor de su portafolio y su política financiera prudente, según un comunicado emitido por la inmobiliaria.
La agencia de calificación señala que la calidad del portafolio proporciona altas demandas en mercados con baja oferta, lo que se traduce en elevados niveles de ocupación e incrementos de rentas gracias también a una cartera de clientes prime. También favorece que Colonial esté realizando desinversiones en línea con las últimas valoraciones.
Por otro lado, S&P destaca la política financiera prudente de Colonial, y en especial la cartera de precoberturas, que se refleja en un coste financiero controlado en un entorno de subidas de tipos de interés.
Colonial recibió la calificación ‘investment grade’ por parte de S&P en 2015
La agencia también ha destacado la elevada liquidez, que a 31 de diciembre de 2023 superaba los 2.900 millones de euros, y espera que Colonial podrá reducir el peso de la deuda a través de su plan de desinversiones y el crecimiento de las rentas.
Colonial recibió la calificación investment grade por parte de S&P en 2015 y desde 2018 cuenta con la valoración BBB+ de manera ininterrumpida. Colonial transformó todos sus bonos en bonos verdes.
En la última evaluación anual de Sustainalytics, una filial de Morningstar, Colonial ha obtenido la mejor puntuación en ESG del IBEX 35 y una de las mejores a nivel global, y desde hace tres años ostenta la máxima calificación de CDP (Carbon Disclosure Rating), siendo la única inmobiliaria con sede en España con esta valoración.
En 2023, Colonial firmó un beneficio operativo récord, pero anotó pérdidas por valor el valor de los activos. La socimi ingresó 377 millones de euros en rentas en 2023, un 6% más que en 2022. Con el aumento de sus ingresos, la cotizada ha registrado un ebitda de 316 millones de euros, un 12% más que el año anterior.