Empresa

Kodit.io compra la española Lucas para crecer en ‘rent-to-buy’

La empresa finlandesa apuesta por el mercado español con la adquisición de una Proptech con más de quince mil usuarios.

 

EjePrime

20 may 2021 - 14:15

Kodit.io compra la española Lucas para crecer en ‘rent-to-buy’

 

Kodit.io, plataforma especializada en activar ventas inmobiliarias de manera rápida, adquiere la española Lucas, la primera start up de alquiler con opción a compra (rent-to-buy) de Europa, con más de 15.000 usuarios actuales. De esta forma, el capital nórdico entra con fuerza en el sector inmobiliario español.

 

Kodit.io es una plataforma de datos inmobiliarios impulsada por inteligencia artificial mediante la que ayuda a los vendedores a recibir ofertas instantáneas por su inmueble y en efectivo. 


Con sede en Finlandia, Kodit.io tiene en España uno de sus principales mercados y su principal objetivo ampliar la penetración de la compra de vivienda y mejorar la experiencia digitalmente. Un cometido similar al de la española Lucas, que ahora pasa a formar parte de su grupo, y que está especializada en rent-to-buy.

 

Lucas, con dos años de trayectoria y con más de 15.000 usuarios, nació con el objetivo de flexibilizar el acceso a la vivienda haciéndolo más simple y dándole la oportunidad a personas a ahorrar por medio de su alquiler. Su cometido es crear diferentes alternativas para que un consumidor pueda acceder a la primera vivienda en propiedad, utilizando la tecnología como palanca.

 

 

Por ejemplo, con un programa de rent-to-buy, donde una parte del pago del alquiler mensual se destina a bajar la entrada del piso. Lucas proporciona un componente de propiedad fraccional que requiere que los clientes solo inviertan el 5% del valor de la propiedad. Lucas obtiene el 95% restante para comprar el piso y arrendarlo con una opción exclusiva de comprarlo en tres a cinco años a un precio predeterminado. 

 

Esta transacción se produce solo unos meses después de que Kodit.io consiguiera recaudar más de 100 millones de euros en deuda y capital. Las dos empresas ya han comenzado a ejecutar su estrategia conjunta en España, a pesar de que las marcas están trabajando para integrarse en un solo scale-up de PropTech. Mediante la adquisición de Lucas, la plantilla conjunta de ambas compañías