La bolsa de Nueva York retira los ‘warrants’ de WeWork de la cotización
La autoridad bursátil ha suspendido ya la negociación de los warrants de la compañía por unos niveles de cotización “anormalmente bajos” y el siguiente paso será excluirlos de la cotización debido a su bajo precio.
23 ago 2023 - 11:15
WeWork sufre en bolsa. La bolsa de Nueva York ha suspendido la negociación de los warrants de la compañía de espacios de trabajo flexible por su precio “anormalmente bajo” y procederá a retirarlos de la cotización, según ha explicado WeWork en un comunicado.
El anuncio se produce tan sólo una semana más tarde de que la compañía fundada por Adam Neumann expresara “dudas sustanciales” de la viabilidad de su negocio, tanto por los malos resultados financieros como por la caída de las acciones. La pasada semana, WeWork anunció que realizaría un contrasplit para alcanzar el precio mínimo de dólar por acción que fija la autoridad bursátil.
WeWork ha señalado que no tiene intención de apelar la decisión sobre sus warrants, derivados de las acciones que dan derecho, pero no obligación, de comprar o vender las acciones a un precio determinado antes de su vencimiento.
La compañía de espacios de trabajo flexible ya había recibido un aviso de la bolsa de Nueva York en abril, señalando que sus acciones cotizaban por debajo del dólar durante un periodo de más de treinta días consecutivos.
WeWork ha puesto en marcha un plan de viabilidad para reflotar el negocio
A través de la operación de contrasplit, cada cuarenta acciones ordinarias de WeWork emitidas y en circulación se combinarán automáticamente en una acción ordinaria de la empresa. Además, la gestora de espacios de oficina ha advertido que no emitirá acciones fraccionadas en relación con la operación, por los que los tenedores de acciones comunes clase A y acciones comunes clase C recibirán un pago en efectivo sin intereses en lugar de acciones fraccionarias.
En el primer semestre del año, la compañía ha registrado pérdidas de hasta 613 millones de dólares, frente a los números rojos de 1.012 millones de dólares de un año atrás. Las pérdidas se han producido a pesar de aumentar ligeramente sus ingresos, un 3,5%, hasta 844 millones de dólares.
La compañía estadounidense ha asegurado que el futuro de su negocio reside ahora en el éxito que tenga el plan de viabilidad que han diseñado para los próximos doce meses, que incluye una reducción de costes de alquiler y arrendamiento a través de medidas de reestructuración y negociación. WeWork también ha apuntado la necesidad de levantar capital adicional a través de la emisión de títulos de deuda o la venta de activos.