Empresa

La promotora Alibuilding factura 18,1 millones en 2020, un 50% más

La promotora de Aligrupo cerró la venta de las promociones Calpe Beach II y Denia Beach durante el pasado ejercicio.

EjePrime

2 ago 2021 - 12:30

La promotora Alibuilding factura 18,1 millones en 2020, un 50% más

 

Alibuilding aumenta ingresos. La promotora de Aligrupo cerró el ejercicio de 2020 con un volumen de negocio de 18,1 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 53,4% respecto al año anterior, según un comunicado enviado este lunes por la compañía.

 

Con estos datos, Alibuilding ha contribuido a los resultados de Aligrupo de 7,7 millones, así como a su cifra de negocios de 23 millones. Durante el año anterior, la compañía vendió las promociones Calpe Beach II y Denia Beach, los proyectos más avanzados en entregas de viviendas durante el año 2020.

 

Estas promociones, más las que se encuentran en fase de construcción ubicadas en Madrid, situadas en el número 23 de la calle Velázquez y el número 13 de Francisco de Ricci, así como San Juan Beach en Alicante, arrojaron en 2020 un resultado de explotación de cuatro millones de euros, un 100% superior al correspondiente al ejercicio anterior.

 

 

En el ejercicio de 2020, el 21% de su cifra de negocio correspondió tanto a inversiones en participaciones societarias como a los resultados de sus inversiones inmobiliarias en las que Aligrupo tiene una participación muy activa, mientras que el 79% restante fue fruto de la actividad de promoción inmobiliaria desarrollada por Alibuilding.

 

“Las cifras de 2020 nos confirman que estamos cumpliendo la hoja de ruta diseñada en nuestro plan de negocio”, sostiene José Antonio Izquierdo, director general de Alibuilding. Por otra parte, Alibulding destinó 5,7 millones de euros de recursos propios durante 2020 al desarrollo de sus proyectos.

 

La promotora liderada por José Antonio Izquierdo señaló en octubre del pasado año que su plan pasaba por invertir hasta 115 millones de euros hasta 2022 en la construcción de siete proyectos residenciales que sumarán 470 viviendas.

 

La compañía, propiedad del family office creado por los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, cerró el 2019 con una facturación de 11,8 millones de euros y un beneficio operativo de dos millones de euros.