La socimi de Bankinter, casera de Mercadona: compra dos parcelas en Madrid por 6,6 millones
Esta adquisición es la segunda que lleva a cabo la socimi este año. A principios de febrero, el grupo invirtió 86 millones de euros en la compra de seis locales comerciales en Portugal.
20 feb 2018 - 04:53
Ores Socimi suma nuevos activos a su cartera en España. La socimi propiedad de Bankinter y la portuguesa Sonae Sierra siguen de compras y se hacen ahora con dos parcelas en Mejorada del Campo, en Madrid, por 6,6 millones de euros, según ha explicado la compañía en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Estas dos parcelas, con una superficie de 8.000 metros cuadrados, se encuentran arrendadas en su totalidad al grupo valenciano de supermercados Mercadona. “Con esta adquisición, financiada en su totalidad con recursos propios, la compañía continúa cumpliendo con los objetivos de inversión contemplados dentro de su plan de negocio y de conformidad con los parámetros financieros comprometidos con los accionistas”, aseguran desde Ores.
Así, 2018 se está convirtiendo en un mes de lo más activo para Ores en cuanto a operaciones. A principios de mes, la compañía invirtió 86 millones de euros en la adquisición de seis locales comerciales en Portugal.
El paquete de activos adquirido por el grupo está compuesto por dos hipermercados, dos supermercados y dos locales comerciales, ubicados en Leira, Loures, Mem Martins y Q.ta do Conde. Los activos comerciales se encuentran alquilados y operados actualmente por grupos como Continente, así como Worten y Sportzone, estas dos últimas propiedad de Sonae Sierra.
Ores se ha creado con las aportaciones que han hecho clientes del segmento de banca privada de Bankinter
Ores está dirigida a clientes de banca privada. A pesar de que su cartera de activos es, de momento, reducida, la socimi llegó al mercado de valores con el objetivo de invertir 400 millones de euros en locales comerciales en high street, supermercados, parques de medianas superficies (máximo 20.000 metros cuadrados), sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.
Bankinter y Sonae Sierra pusieron en marcha esta nueva aventura en el negocio inmobiliario en tiempo récord. El 15 de diciembre del pasado año, ambos grupos constituyeron la sociedad y, en apenas dos meses, llevaron a cabo el proceso de creación del vehículo, levantaron el capital suficiente para que echara a andar y diera su salto al parqué.
Ores se ha creado con las aportaciones que han hecho clientes del segmento de banca privada de Bankinter (es decir, con grandes patrimonios) a través de una ampliación de capital por importe de 196,6 millones de euros. Así, los clientes de banca privada y algunos inversores institucionales controlan cerca del 86% del capital de la sociedad. La entidad liderada por María Dolores Dancausa, por su parte, se ha quedado con un 10%, y Sonae Sierra, con algo menos del 4%.