Empresa

La socimi VBare alcanza un beneficio de 2,1 millones hasta septiembre

VBare es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento. 

EjePrime

8 nov 2017 - 12:01

La socimi VBare alcanza un beneficio de 2,1 millones hasta septiembre

 

 

La socimi VBare encara la recta final del año con buenos resultados. La compañía  alcanzó un beneficio de 2,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado. 

 

Los ingresos por arrendamientos han ascendido a 781.000 euros, lo que supone un incremento del 188% con respecto al mismo periodo del año anterior. El valor total de la cartera de activos de VBARE alcanzó en septiembre los 28,2 millones de euros, un 17% más con respecto al cierre del ejercicio 2016. 

 

“La valoración de las inversiones inmobiliarias de VBare se vio incrementada debido a factores como la finalización de los reacondicionamientos iniciados en el ejercicio anterior, que ha propiciado la puesta en rentabilidad de los activos; la gestión activa y eficiente de las inversiones y monitorización de las rentas de alquiler logrando que los activos se estén alquilando por encima de las estimaciones iniciales”, según la compañía.

 

 

 

 

En el tercer trimestre de este año VBare ha consolidado la puesta en rentabilidad de los activos recientemente incorporados a su cartera, que actualmente está compuesta de 197 activos que cuentan con una ocupación del 80% a 30 de septiembre de 2017, frente al 78% de ocupación registrado en el mismo periodo de 2016.

 

VBare es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento. La compañía fue constituida en marzo de 2015 con el objeto de generar una alta rentabilidad a sus accionistas mediante la implementación de una estrategia de valor añadido  y beneficiarse de las actuales oportunidades existentes en el mercado residencial español, el cual ha venido mostrando evidentes signos de recuperación.

 

La socimi cuenta por el momento con una cartera de 197 activos. Hasta la fecha la compañía ha analizado activos por valor de más de 500 millones de euros y se encuentra en constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio dentro del ámbito de su política de inversiones.