Laborde Marcet prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de hasta el 20%
12 sep 2019 - 04:57
Laborde Marcet prevé un crecimiento en la facturación de 2019. La gestora inmobiliaria espera cerrar el ejercicio con un aumento de entre el 10% y el 20% respecto a 2019, según ha explicado el socio fundador de la empresa Gerard Marcet a EjePrime. Este aumento permitiría a la empresa superar con creces los tres millones de euros facturados en 2018.
Marcet explica que la mejora de las previsiones se debe a un “2018 muy difícil para el sector inmobiliario por culpa de la incertidumbre política en Cataluña”. En este sentido, la compañía barcelonesa abrió una delegación en Madrid a principios de 2019 con el objetivo de ampliar su radio de acción.
Así, la oficina madrileña se encuentra en “pleno proceso de consolidación”, explica Marcet. En este sentido, por el momento se está centrando en transacciones y dejando el mercado de alquiler a un lado a la espera de ver hacia qué punto se dirige el mercado. “Estamos en situación de wait and see”, apuntilla el directivo.
Laborde Marcet no prevé ampliar su plantilla en Madrid en lo que queda de año
A pesar de que el objetivo es que la oficina de Madrid supere a la de Barcelona en número de trabajadores y operaciones, la compañía descarta ampliar el equipo en lo que queda de año. Marcet ha aventurado que “es posible que crezcamos durante 2020”.
De todos modos, el punto en el que se encuentra el ciclo económico “tampoco invita a crecer mucho” y para el ejecutivo es importante que la empresa mantenga una “relación cercana” con sus clientes. “No queremos tener 200 empleados porque buscamos la personalización del servicio”, subraya.
“Preferimos pocas operaciones pero con mucho valor añadido y de mucha calidad”, apunta Gerard Marcet
En este sentido, Marcet insiste que la compañía no se pone objetivos cuantitativos sino cualitativos. “Preferimos pocas operaciones pero con mucho valor añadido y de mucha calidad a todo lo contrario”, apunta.
Laborde Marcet es una gestora inmobiliaria especializada en la comercialización de activos retail situados en los principales ejes de Barcelona y Madrid. Sus principales clientes son family office e inversores locales, que cuentan “con una agilidad y velocidad muy superior a los grandes fondos internacionales, apunta Marcet.