Laborde Marcet crece un 3% y suma 220 millones en transacciones en 2018
La consultora inmobiliaria intermedió en 73 operaciones en 2018, 17 menos que el ejercicio anterior, en una apuesta por operaciones con un “mayor valor añadido”.
14 feb 2019 - 12:20
Laborde Marcet se consolida en el mercado inmobiliario. La consultora inmobiliaria cerró 2018 con un incremento de la facturación anual del 3%, alcanzando los tres millones de euros. En 2019, coincidiendo con su décimo aniversario, la compañía se propone cerrar el año con un volumen de negocio de entre el 5% y el 10%.
En términos de transacciones inmobiliarias, la compañía alcanzó los 220 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior. La firma inmobiliaria intermedió un total de 73 operaciones durante el ejercicio pasado, de las cuales 43 son locales alquilados, 22 locales vendidos y ocho edificios transaccionados.
En comparación con el ejercicio anterior, la compañía ha reducido su número de operaciones. En 2017, la firma inmobiliaria intermedió en 90 operaciones, 17 más que en 2018. Según Gerard Marcet, socio fundador de la empresa, esta disminución se debe a la apuesta de la empresa por operaciones con un “mayor valor económico o añadido”.
En 2018 la compañía asesoró marcas como Aragaza, Casa Ametller o Taco Alto en la apertura de nuevos establecimientos en Barcelona. Para este año, la compañía tiene un porfolio de locales en zonas de paso por un valor de 10 millones de euros. Se han recibido ofertas, pero aún no se ha cerrado la operación, según ha informado la compañía.
Actualmente Laborde Marcet tiene una plantilla de veinte personas, 17 en Barcelona y tres en Madrid. Este año la compañía quiere apostar por este último mercado, ampliando también su equipo en Madrid.