Lar España alcanza acuerdos sobre las rentas del 80% de la superficie de sus centros
En los contratos firmados con inquilinos minoristas, la socimi ha acordado con el 60% de los arrendatarios plazos de vencimiento de un mínimo de cinco años.
20 jul 2020 - 11:30
Lar España renegocia el alquiler de sus centros comerciales. La socimi ha llegado un acuerdo sobre más del 80% de la superficie bruta alquilable de sus complejos para renegociar los contratos de arrendamiento desde el estado de alarma, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).
Desde la compañía aseguran que cuentan con una base de inquilinos “sólida, muy consolidada y de contrastada calidad”. En los contratos firmados por minoristas, cerca del 60% se han acordado con plazos de vencimiento de un mínimo de cinco años.
Actualmente, diez de los principales arrendatarios de la compañía representan el 34% de los ingresos por alquileres. En los centros gestionados por la socimi, la afluencia durante junio ha sido del 92% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2019.
Diez de los principales arrendatarios de Lar España representan el 34% de los ingresos por alquileres
Durante la crisis sanitaria, en los complejos de la compañía se ha inaugurado un supermercado en el centro de Albacenter, gestionado por Mercadona. Además, se han abierto tiendas como Zara, Lefties u Oysho en los centros de Ànecblau, en Barcelona; Portal de la Marina, Alicante, y Gran Vía, en Vigo.
La compañía cuenta con catorce centros y parques comerciales en España y 22 locales comerciales. La socimi cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 12,5 millones de euros, un 27,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.