Empresa

LaSalle IM compra un edificio en el centro de Barcelona por 20 millones de euros

La gestora de fondos adquiere a un grupo familiar un inmueble de uso mixto en la avenida Diagonal. LaSalle adquirió la semana pasada una nave logística en Santa Perpètua de Mogoda.

EjePrime

21 mar 2023 - 10:00

LaSalle BCN

 

LaSalle IM se refuerza en Barcelona. La gestora de fondos inmobiliarios ha cerrado la adquisición de un edificio en el número 433 bis de la avenida Diagonal, junto a su cruce con Aribau, según informa Expansión.

 

Se trata de un inmueble de uso mixto, adquirido a un grupo familiar, que cuenta con el Hotel Umma, varias plantas de oficinas y un local comercial ocupado por el fabricante de muebles Natuzzi. La operación de compraventa se ha elevado a 20 millones de euros. El nuevo propietario actualizará el inmueble.

 

LaSalle Investment Management adquirió la semana pasada una nave logística en Santa Perpètua de Mogoda por 35 millones de euros a Scanell Properties. Además, en Barcelona, cuenta con el hotel NH Calderón, que lo adquirió en 2021 por 125 millones de euros.

 

El mercado de oficinas de la capital catalana ha cerrado 2022 con más de 300.000 metros cuadrados alquilados. Esta cifra es ligeramente superior, concretamente un 1,3%, al dato del ejercicio anterior.

 


La zona centro de la ciudad, históricamente un mercado con carencia de espacios de calidad, pero cuya ubicación ha sido siempre sumamente atractiva para los inquilinos, ha seguido acumulando la mayor parte de la contratación, con un 28% de la superficie contratada del total de la ciudad en 2022. A esta zona le sigue con cifras muy similares el distrito tecnológico 22@, que sigue demostrando ser polo de atracción para las compañías y que acumula un 27% de la contratación

 

Respecto al mercado logístico, los datos de absorción también fueron excelentes y marcaron un nuevo récord en 2022. Barcelona y su área de influencia registraron una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística. 

 

La renta prime en el área de influencia de la capital catalana se situó en los 7,35 euros por metro cuadrado al mes, superando el nivel pre-Covid de finales de 2019 (7,25 euros por metro cuadrado al mes). La oferta futura para 2023 que saldrá como disponible asciende a los 224.000 metros cuadrados.