Los inversores del rascacielos del puerto de Málaga prevén iniciar las obras “en doce meses”
La sociedad Al Bidda invertirá 150 millones de euros en la construcción de un hotel de 35 plantas. El proyecto cuenta con la oposición de parte de la población malagueña y de la Unesco.
24 nov 2019 - 20:10
Un año para empezar las obras del rascacielos del puerto de Málaga. El grupo inversor catarí Al Bidda prevé iniciar las obras de su proyecto en la ciudad andaluza “en doce meses”, según declaraciones del empresario Ramón Calderón, representante legal del grupo en España, recogidas por El Confidencial.
Sin embargo, el proyecto aún no tiene los permisos de construcción. El primero será la aprobación provisional de la modificación del Plan Especial Del Puerto. Está previsto que la compañía invierta 150 millones de euros en levantar el activo, que podría tener 35 plantas y que finalmente alcanzaría los 135 metros de altura, quince metros menos que en un primer momento.
Además, el proyecto cuenta con la oposición de parte de la población malagueña e, incluso, de la Unesco, que en su día ya avisó que la construcción del rascacielos tendrá un “impacto irreversible” y “degradará la imagen” de la urbe.
El hotel forma parte del macroproyecto que el Ayuntamiento de Málaga quiere llevar a cabo en el puerto de la ciudad y que incluye un millón de metros cuadrados. En total, el activo ocupará un suelo de 15.595 metros cuadrados y tendrá 45.000 metros cuadrados de superficie edificable.