Empresa

La socimi Maq da gas al mercado malagueño y marca récord de ingresos en 2022

El vehículo de la familia malacitana Quesada, con tres activos en la zona prime de Málaga, ingresó 1,7 millones de euros en el pasado año, un 21,4% más, y registró un beneficio de 1,3 millones de euros, un 30% más.

Abel Pujol

21 jun 2023 - 04:58

Maq Socimi

 

 

Maq Administración Urbanas cierra un gran 2022. La socimi de la familia malagueña Quesada cuenta con tres activos en Málaga y registró 1,7 millones de euros de ingresos el pasado año, un 21,4% más que en 2021, cuando facturó 1,4 millones de euros, según los resultados anuales publicaos por la socimi en Euronext París, mercado donde cotiza desde noviembre de 2019.

 

El resultado operativo de la socimi, que tiene un valor bursátil de 48,2 millones de euros, se situó en 1,3 millones, un 30% más que el pasado año. Las mismas cifras se replicaron en el resultado neto del periodo, que se elevó hasta 1,3 millones de euros, frente a 1,1 millones de euros del ejercicio anterior.

 

La socimi Maq tiene tres edificios en la capital de la Costa del Sol que suman 5.624 metros cuadrados. Los activos, con una ocupación del 98,7%, concentran desde locales comerciales, a superficie de oficinas y unidades residenciales. A cierre de 2022, el valor de la cartera se situaba alrededor de los 6,1 millones de euros.

 

El primero de los activos está ubicado en el número 5 de la calle Marqués de Larios, en pleno prime malagueño. El edificio, que fue reformado en 2005, consta de una planta baja con cinco propiedades comerciales, 24 espacios de oficina y una vivienda en los pisos superiores.

 

 

 

 

El segundo inmueble está localizado en el número 2 de la calle Salvago, en frente del Museo Thyssen, muy cerca de la calle Nueva y de la calle Marqués de Larios. El edificio consta de un total de seis plantas, con tres activos comerciales en la planta baja, diez espacios de oficina y cinco viviendas en los pisos superiores.

 

Por último, Maq también cuenta en su cartera con un inmueble en el número 11 de la calle Alameda, en el centro de la ciudad. El uso del edificio es comercial y oficinas, y comprende cuatro activos de propiedad comercial en la planta baja y tres oficinas en el primer piso. La socimi ostenta la propiedad de la planta baja, primera y segunda.

 

Maq Administración Urbanas fue constituida como sociedad limitada en 2014, para acogerse al régimen socimis en 2018. En junio de 2019, poco antes de dar el salto al parqué parisino, Maq aprobó un aumento de 3,8 millones de euros de su capital social, elevando la cifra hasta 5,8 millones de euros.

 

El accionariado de la socimi se divide entre tres miembros de la familia malagueña Quesada, propietaria de varios locales en la calle Marqués de Larios, el eje comercial por antonomasia de Málaga. María Antonia Quesada Contreras ostenta un 34% de las participaciones de Maq; José Torres Quesada controla el 33% y Pablo Torres Quesada mantiene el 33% restante. Este último es presidente del consejo y director general de la socimi.